Andrés Lillini renueva con Pumas hasta 2023

El club universitario y el estratega argentino acordaron la extensión de su vínculo laboral hasta el 31 de diciembre del próximo año

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de meses de negociación, Andrés Lillini llegó a un acuerdo para su renovación de contrato como director técnico de los Pumas. El nuevo contrato entrará en vigor el 1 de julio y finalizará el 31 de diciembre de 2023.

Hace algunas semanas, el timonel argentino aseguró que las charlas con la directiva universitaria iban viento en popa, pero quería esperar a culminar su participación en la Liga de campeones de la Concacaf, así como en la fase de repechaje del torneo para plasmar su firma en el nuevo acuerdo.

Lillini, quien llegó al banquillo felino en julio del 2020, no ha podido lograr el título con el equipo, pero los ha llevado a disputar dos finales, una de liga ante León y la otra en materia internacional ante Seattle Sounders en la LCC.

Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo, que es Pumas. También, tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución”, afirmó Lillini.

A pesar de que el equipo se encuentra de vacaciones, Lillini y el presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva se reunieron en las instalaciones de Cantera para finalizar el trámite. Silva se mostró satisfecho por haber llegado a un acuerdo que le dará continuidad al proyecto universitario de cara al Apertura 2022.

Estoy muy contento por esta renovación. Y, lo más importante, se dará continuidad al trabajo de formación de jóvenes futbolistas mexicanos de nuestra cantera. Estamos construyendo el camino para obtener buenos resultados, que se traducirán en triunfos y éxitos deportivos para nuestra institución”, concluyó Silva.