Chivas Femenil es finalista tras vencer a las 'Amazonas'

El conjunto femenino del Rebaño Sagrado se impuso por 2-0 sobre Tigres Femenil en la vuelta de las semifinales y avanzó a la etapa definitiva gracias a su mejor posición en la tabla

Agencia Excélsior

La escuadra de Chivas Femenil sigue soñando con la segunda estrella al vencer 2-0 a Tigres Femenil (2-2 global) en la vuelta de las semifinales y llegar a su tercera final gracias a su mejor posición en la tabla general. Karol Bernal y Kinberly Guzmán fueron las autoras de los goles de la victoria para el pase a la gran final. 

Tigres no era el obligado en el juego a buscar los goles, pero terminó siendo el más peligroso en la primera mitad. Al 25' aparecieron por primera ocasión con un trazo de Stephany Mayot para Mia Fishel que remató por arriba del arco. Guadalajara se salvó al 31' en un tiro de esquina por izquierda, cabeceó Nayeli Rangel y sobre la línea salvó Carolina Jaramillo, quedó el rebote para Stephany Mayor y fue desviado del arco.

Chivas en la única que tuvo en la primera mitad terminó logrando el tanto que las acercaba en la serie al 43'. Joseline Montoya cobró un tiro libre pegado al costado izquierdo, llegó de cabeza Karol Bernal a cruzar su remate y vencer a Cecilia Santiago. Con esto, el Rebaño Sagrado tenía todo el segundo tiempo para buscar el gol que les diera el pase a la final. 

Para la segunda mitad, Tigres cerró espacios y no dejó hacer mucho a Chivas. De lo más peligroso fue al 59' un tiro libre de Carolina Jaramillo que sacó de gran forma Cecilia Santiago. La siguiente de peligro para el Rebaño Sagrado fue hasta el 80' tras un centro de Joseline Montoya que no alcanzó a conectar Alicia Cervantes por arriba. 

El empuje de Guadalajara le terminó dando buenos dividendos al encontrar el gol que les daba el pase a la final al 86' luego de un centro por derecha de Carolina Jaramillo, la zaga de Tigres no pudo cortar, y Kinberly Guzmán se anticipó para rematar y empatar el marcador global. Tigres estuvo a nada de lograr el tanto de la clasificación al 88' con un tiro en el área chica de Bianca Sierra que terminó atajando Blanca Félix.

Con esto, Chivas Femenil regresa un año después a la final de la Liga MX Femenil, buscando su segundo título. El Rebaño Sagrado deberá esperar al resultado en el Estadio BBVA, si Pachuca avanza, jugará la final de vuelta en el Estadio Omnilife; si Rayadas da la vuelta, será la final de ida en Zapopan.