México tiene una historia de futbol increíble, destaca Infantino

El presidente de la FIFA visitó el estadio Azteca y destacó el papel que juega nuestro país en el mapa futbolístico internacional

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional al Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Gianni Infantino, para externar su compromiso a fomentar este deporte en el país y su total colaboración en la organización del Mundial 2026 en dónde México sería sede por tercera ocasión, esta vez compartiéndola con Estados Unidos y Canadá.

Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte” escribió el Presidente López Obrador después de la reunión.

A la comitiva de recibimiento en Palacio Nacional también se sumaron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Emilio Azcárraga, Presidente de grupo Televisa y Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. Como parte de su visita a tierras Aztecas, Gianni Infantino, también asistió esta misma tarde al Estadio Azteca para ser testigo de las remodelaciones del inmueble.

México ha dado muchísimo, pero también ha desarrollado muchísimo el fútbol:  los clubes, los jugadores, la pasión, el "ra, ra, ra" que se conoce en todo el mundo. Para mí, estar en México es fantástico y poder trabajar con México, no solamente por el próximo Mundial, sino de verdad por una expansión del fútbol en norteamérica a nivel mundial, es algo que aprecio muchísimo", indicó Infantino a Emilio Azcárrraga.

 Para finalizar el evento y recorrido en el Estadio Azteca, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, agradeció la visita de Infantino y el apoyo que tiene hacia México. 

Gianni, que hayas estado aquí, que hayas apoyado a la Secretaría de Relaciones Exteriores con el gran trabajo que están haciendo desde 2018, que fuimos elegidos como sede, el día de hoy es un parteaguas que nos permite avanzar mucho más allá de lo que habíamos logrado. Gianni, y a todos, gracias por apoyar a México siempre en el mundo del fútbol, por abrir un espacio, últimamente, en el comité ejecutivo de la FIFA y en todos los proyectos que tiene México", finalizó.