En Cruz Azul admiten necesidad

Adrián Aldrete admitió que en esa necesidad de sacar los tres puntos se metieron ellos mismos y buscarán obtener un golpe de confianza. La rivalidad contra América se debe quedar en lo deportivo

Agencia Excélsior

Para su duelo de la Jornada 17 ante las Águilas del América, en Cruz Azul saben que está prohibido perder, debido que se jugarán su pase directo a la Liguilla o su posición en la zona de repechaje. Ante esta situación, Adrián Aldrete, lateral del conjunto celeste, afirmó que es imprescindible llevarse los tres puntos y más por el hecho de enfrentar al acérrimo rival.

Es una necesidad que tenemos, el ganar, sacar los tres puntos, entonces no sólo se trata del contrincante que enfrentamos en esta fecha, sino en la necesidad que nosotros nos hemos metido, tenemos que sacar un resultado positivo para mejorar en los aspectos que nos han fallado y que nos tienen en esta instancia", declaró.

Asimismo, Aldrete sabe que no hay más culpables que los mismos integrantes de Cruz Azul de no estar dentro de las primeras cuatro posiciones, pues han dejado escapar resultados positivos que en este momento los podrían ayudar.

"El equipo es consciente que se han dejado ir muchos puntos importantes que no nos tendrían en estas instancias y se viene un partido muy importante por todo lo que engloba", manifestó.

En específico sobre lo que representará el enfrentar un nuevo Clásico Joven, el jugador de La Máquina, afirmó que sería especial dar un golpe de autoridad y confianza, previo a la fase final del torneo.

"Sabemos que es muy importante para nosotros, sería un gran golpe de confianza, es parte de, para lo que viene, se jugará repechaje y después Liguilla, donde sabemos que es una competencia totalmente distinta, donde el que aprovecha los momentos es al que le va mejor", expresó.

Por último, comentó que la rivalidad contra el América debe de ser totalmente deportiva y no traspasar más allá, entre los aficionados que estarán en las gradas y fuera de ellas.

"Es una rivalidad deportiva importante, que quiero dejar muy claro, se tiene que quedar sólo en eso, que sea solamente deportivo, no escalar a mayores situaciones", finalizó.