Futbol mexicano renueva alianza con BBVA

La Liga MX, la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil renovó el patrocinio de la institución bancaria por dos años más

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga MX y BBVA México reafirmaron su alianza para seguir impulsando el futbol profesional en nuestro país, renovando el patrocinio de la institución bancaria con las tres principales competencias del balompié nacional (la Primera División, la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil), por los próximos dos años. Mikel Arriola, presidente de la liga, habló al respecto.

BBVA ha refrendado su confianza en nuestro futbol y ha renovado su patrocinio master, por dos años más en nuestras tres ligas, le ha apostado al presente y futuro de nuestro futbol, al desarrollo y crecimiento de las tres ligas, esto se valora y se aprecia enormemente”, manifestó.

Por su parte, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, también se mostró satisfecho por haber llegado a un acuerdo para la renovación de este convenio.

Es un día especial, en el que estamos revalidando nuestro compromiso con el deporte más importante del país, que es el futbol, pero sobre todo lo hacemos con México y los mexicanos”, declaró.

Asimismo, Arriola afirmó que el principal objetivo es aumentar considerablemente el valor de la marca de la liga y de la mano impulsar el crecimiento deportivo.

El compromiso que se tiene con BBVA por parte de la Liga, es incrementar el valor de esta alianza, que cada vez nos vean más personas de otros países, que cada vez formemos más jugadores desde la sub 13 hasta la sub 17 femenil, que tengamos más arraigo con lo que tiene que ver con la comunidad, de aquí a los siguientes dos años queremos incrementar el valor de la propiedad, porque queremos firmar por muchos años más”, expresó.

Por último, el mandamás de la Liga MX, señaló que la alianza con BBVA ha servido para tener finanzas sanas con todos los equipos, incluso los de la Liga de Expansión.

El futbol mexicano ha evolucionado en los últimos tres años, en los que, en una Segunda División, no tenías equilibrio financiero, donde no había certeza entre los ingresos y gastos, también en la Primera División se hizo el esfuerzo de que todos los equipos presentaran estados financieros auditados, en estos años, eso ya se logró”, concluyó.