Atlas remonta y saca tres puntos del Infierno

Los rojinegros se vieron dos veces abajo en el marcador, pero terminaron imponiéndose por marcador de 4-2 al Toluca

Agencia Excélsior

TOLUCA

Después de dos partidos sin poder sacar la victoria, Atlas regresó a sumar de tres al ganar 4-2 al Toluca en el Nemesio Diez. Aldo Rocha, Julián Quiñones en dos ocasiones y Julio Furch fueron los artífices de la remontada en casa de Toluca.

En la primera jugada de peligro, el marcador se terminó abriendo en el Nemesio Diez. Leo Fernández cobró tiro libre potente por costado izquierdo al 3', el remate superó el lance de Camilo Vargas y le quedó solo a Valber Huerta para rematar de cabeza, la pelota entró gracias al rebote que tuvo con el travesaño.

La ventaja le duró muy poco a Toluca, porque Atlas reaccionó y empató el juego al 7'. Tras un remate de fuera del área de Jairo Torres que rechazó la zaga escarlata, le quedó a Julio Furch que de cabeza metió la pelota al área, prolongó Anderson Santamaría y llegó al segundo poste a rematar Aldo Rocha para igualar el encuentro. 

Siguieron los dos equipos buscando dañar al rival. Al 11' en un gran contragolpe, Jordan Sierra cedió la pelota a Camilo Sanvezzo y el brasileño estrelló en el poste. Atlas lo intentó al 19' en disparo cruzado de fuera del área de Julián Quiñones que apenas pasó por un lado. Toluca dejó ir el segundo al 30' en remate en el área chica tras un tiro de esquina.

Vino la entrada en acción del VAR al 43' en un jalón de Óscar Vanegas sobre Julián Quiñones. Tras la revisión de Fernando Guerrero, se marcó la pena máxima y amonestaron al defensor de Toluca. El propio Quiñones tomó la responsabilidad de cobrar el penal, que lo atajó Luis García, pero el rebote le quedó cómodo a Julián Quiñones que empujó de cabeza al 46' para completar la remontada.

Para comenzar el segundo tiempo, Luis García salvó del tercero al sacar un cabezazo de Julián Quiñones al 46'. Contragolpeó Toluca en la jugada y Alexis Canelo que estaba regresando a la actividad con el equipo, cruzó y atajó Camio Vargas. 

Tuvo que venir una segunda intervención del VAR al 55' después de una mano de Óscar Vanegas para impedir el cabezazo de Julio Furch. Se marcó segundo penal para Atlas y con esto, se fue expulsado Vanegas por doble amarilla. Julio Furch fue ahora el cobrador del penal y lo hizo de forma perfecta al 58'.

Aunque Toluca ya jugaba con uno menos, siguió buscando al frente e inquietó la cabaña de Camilo Vargas. Brian Samudio probó de fuera del área al 61' y tuvo que venir manotazo del arquero rojinegro. Leo Fernández probó al guardameta rojinegro en un tiro libre lejano al 72' que sacó a tiro de esquina.

Después de apretar en la recta final del juego, Isaías Violante con una gran definición terminó acortando distancia al 88' y puso en jaque el cierre de partido. Atlas con tranquilidad se decidió a cerrar el juego y con una gran jugada de Julián Quiñones con autopase incluido, cedió a Toryansky que remató al arco, Luis García dejó rebote y llegó a empujar Quiñones para su doblete.

Con la victoria, Atlas sube de momento al cuarto lugar con 26 puntos y cerrará el torneo en casa ante Tigres buscando mantener el pase directo a la liguilla. Toluca sale de puestos de reclasificación y se ubica en el 14vo con 18 puntos, su último partido y oportunidad de clasificar se lo jugará ante León en el Bajío.