Tri Femenil compartirá grupo con EU en el Premundial

La Selección Mexicana Femenil se encontrará con el representativo de las barras y las estrellas en su camino rumbo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023

Agencia Excélsior

La Selección Mexicana Femenil ya conoce a los rivales que deberá enfrentar en el Premundial de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023. El equipo dirigido por Mónica Vergara quedó emparejado con Estados Unidos, Jamaica y Haití en el Grupo A del certamen.

El Grupo B de la competencia quedó integrado por las selecciones de: Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Estoy muy emocionada, es una motivación extra que el torneo sea en México. Tener a nuestra afición en casa, será un plus en este torneo", comentó la estratega Mónica Vergara tras conocer a sus rivales.

El Premundial de Concacaf se disputará del 4 al 18 de julio en Monterrey, teniendo como sedes el Estadio Universitario de Nuevo León y el Estadio BBVA, donde ocho selecciones nacionales buscarán obtener los cuatro boletos para la justa mundialista que disputará el próximo año.

Cabe mencionar que los primeros dos lugares del grupo avanzarán a semifinales y con ello obtendrán su pase a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El representativo nacional que obtenga el campeonato del Premundial de Concacaf otorgará a su país el pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a la Copa Oro Femenil del mismo año; mientras que el segundo y tercer lugar competirán en un repechaje Olímpico de la zona para determinar al segundo representante de la región en la justa olímpica de la capital francesa. Este repechaje está planeado para septiembre de 2023.

PREMUNDIAL DE CONCACAF 2022

Grupo A: Estados Unidos, México, Jamaica y Haití.

Grupo B: Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.