Víctor Guzmán pone al Pachuca en lo más alto

Un tanto del mediocampista mexicano le dio a los Tuzos la victoria 1-0 sobre el Puebla con lo que suman 35 unidades en la clasificación

Agencia Excélsior

PACHUCA

Con gol de Víctor Guzmán, Pachuca derrotó a Puebla 1-0 y se coloca en la primera posición con 35 puntos, además, los de Almada mantienen la hegemonía y no pierden en casa desde el Apertura 2021. 

Desde el inicio los Tuzos dominaron prácticamente los primeros 45 minutos, mediante presión alta lograron que la visita no se adueñara del balón y precisamente fue el 10' cuando el conjunto local aprovechó la táctica fija, luego de que Víctor Guzmán ingresara al área sin marca, remató y el esférico se metió a la portería pasando en medio de varias piernas, para así conseguir el 1-0. 

Pachuca no bajó su intensidad y continuó buscando el error de los camoteros y se quedaron cerca de aumentar la ventaja, ya que Antony Silva atajó en varias ocasiones, además les faltó precisión dentro del área, pero aun así se llevaron la ventaja al medio tiempo.

Para la parte complementaria, la visita mejoró su intensidad y poco a poco comenzaron a manejar el partido hasta tocar la puerta de Óscar Ustari. Con apenas algunos minutos de esta parte, en un trazo largo Martin Barragán buscó el esférico y por detrás Oscar Murillo pateó la cabeza del delantero Martín Barragán por lo que fue expulsado. 

Eso lo aprovechó La Franja para irse al ataque, mientras que los Tuzos se metieron atrás y buscaron contragolpear. De inmediato Nicolás Larcamón mandó los cambios, Fernando Aristeguieta, Jordi Cortizo y Daniel Aguilar que volvía a las canchas luego de 8 meses de ausencia por lesión. 

A pesar de los intentos, el empate deseado por la visita no llegó. Los Tuzos fueron los que mantuvieron el control en la cancha y a pesar de tener 10 jugadores cerraron espacios para evitar una sorpresa en los últimos minutos. 

Así Pachuca se llevó la victoria y se ubica como el líder general para la penúltima jornada, enfrentará a Monterrey, mientras que Puebla hará lo mismo con Necaxa.