Fernando Ortiz sueña con seguir al frente del América

El estratega argentino manifestó abiertamente que le gustaría permanecer en la dirección técnica del equipo de Coapa

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Las Águilas del América reafirmaron su buen momento dentro del torneo Clausura 2022 al sumar su tercera victoria al hilo al derrotar 3-0 a FC Juárez en la cancha del Estadio Azteca, victoria que permite a los de Coapa regresar a puestos de repechaje.

Al respecto, el Director Técnico del América, Fernando Ortíz, afirmó estar consciente de su situación contractual con la escuadra capitalina, sin embargo, no ocultó su deseo por encaminar el nuevo proyecto del club.

Mi sueño es estar acá sentado hablando con ustedes y dirigiendo al mejor equipo de México. El día de mañana, si llegara a suceder, sería algo concreto y podría afirmar. Estoy agradecido de las palabras del presidente y jugadores, pero soy consciente de mi situación”, comentó Ortíz.

Por otra parte, el estratega argentino indicó que la honestidad con sus jugadores fueron la pieza fundamental para que los azulcremas hayan levantado el vuelo y acumulen 10 puntos de sus últimos 12 posibles.

Al jugador no hay que mentirle, esa es la base de la credibilidad de un entrenador, nunca les he esquivado a la verdad porque al decir la verdad, saben que tienen que entrenar par ganarse un puesto y lo ven bien”.

Finalmente, el timonel de las águilas habló sobre el retorno a las canchas del mediocampista, Pedro Aquino, quien se perdió los últimos tres meses por una lesión en el quinto metatarsiano.

Me pone feliz que Pedro haya vuelto a una convocatoria y tuviera minutos. Es un excelente profesional, pero esto es una competencia sana, tienen que saber que desde el lunes el que mejor esté va a estar. Nadie tiene un puesto asegurado”, concluyó Fernando.