Tri Femenil continuará su camino rumbo al Mundial

Las dirigidas por Mónica Vergara se encuentran listas para enfrentar a Anguila en el estadio Raymond E. Guishard, dentro del Clasificatorio W de Concacaf

Agencia Excélsior

La Selección Mexicana Femenil continuará este sábado con su actividad en el Clasificatorio W de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023. México visitará a Anguila, en el estadio Raymond E. Guishard en The Valley, equipo que en el papel parece no representará mayor exigencia para el tricolor, ya que se ubica en la última posición del grupo con tres derrotas. 

El cuadro comandado por Mónica Vergara solventó sin problemas los dos primeros partidos de esta fase eliminatoria, goleó 9-0 Surinam y 8-0 a Antigua. A pesar del buen paso que lleva el equipo, procurará no caer en excesos de confianza.

Sabemos que cada equipo vendrá con lo mejor que tenga, nosotros le damos seriedad al partido que viene mañana. Concentradas, tratar de dar nuestro mejor papel, con respeto al rival y a México por representar a un país tan bonito”, afirmó Cristina Ferral.

Será el próximo martes en el estadio Nemesio Diez, que el equipo se enfrente a Puerto Rico, rival que suma la misma cantidad de unidades que el Tri, aunque el equipo mexicano cuenta con una mayor diferencia de goles a favor, pero de momento, el equipo se enfoca únicamente en Anguila.

Esa mentalidad de siempre querer más, cada partido lo que pensamos es que el rival más difícil es el que sigue. Debemos estar preparadas, mental y físicamente para rendir lo mejor posible. La verdad ha sido un proceso muy bonito, he aprendido de todas mis compañeras y el equipo concentración a concentración nos vamos conociendo mejor y eso se nota en la cancha. Tengo en mente que iremos fortaleciendo nuestro futbol para llegar a un punto óptimo en la eliminatoria”, concluyó.

Mientras que, Joseline Montoya afirmó que ser parte del cuadro mayor era uno de sus objetivos, a la par de qué aseguró que, para este partido de eliminatoria mundialista, no hay que menospreciar al rival.

Es un sueño hecho realidad el que pueda jugar un Mundial. Estamos enfocadas en el partido que sigue y nos lo han dicho en los entrenamientos, es el más importante. Creo que tenemos que pisar fuerte. Creo que todas estamos concentradas y sabemos que ningún rival es fácil. Esa es la mentalidad que nos han puesto aquí, trabajar día a día y siempre al lo mejor de ti”, finalizó Montoya.