Toluca rompe larga racha sin victoria en casa

Los Diablos doblegaron 2-1 al Puebla en la cancha del Nemesio Díez; donde no conseguían los tres puntos desde la fecha dos del torneo

Agencia Excélsior

TOLUCA

Los Diablos Rojos del Toluca reviven en busca de meterse a la repesca y luego de tres derrotas en fila como local, derrotaron sorpresivamente en el Nemesio Diez al Puebla por marcador de 2-1, gracias a anotaciones de Kevin Castañeda y Valber Huerta, mientras que por la visita descontó Israel Reyes.

Toluca llegó con racha de un triunfo en sus últimos seis partidos y con una previa tensa luego de los enfrentamientos entre aficionados y jugadores durante la Fecha FIFA. Por su parte, el equipo de Nicolás Larcamón llegó con dos partidos en fila sin poder ganar tras haber perdido contra San Luis y lograr el empate ante Santos Laguna.

La polémica se presentó en los primeros segundos de partido, en un balón dividido, Pablo Parra le puso una plancha en la espinilla a Jorge Torres Nilo, pero ni el árbitro Fernando Hernández, ni el VAR revisaron la acción para mostrarle la tarjeta al chileno.

Tras un par de avisos sobre el arco poblano, al minuto 17, Kevin Castañeda aprovechó un balón fuera del área y con un derechazo raso resolvió para vencer a Antony Silva, abriendo el marcador en favor del equipo de Ignacio Ambríz que para esta tarde modificó el esquema y envió al terreno de juego una línea de cinco defensores.

A los 35 minutos, se encendieron las alarmas en Puebla luego de que uno de sus bastiones en la defensa, Emanuel Gularte, saliera lesionado y fuera reemplazado por George Corral.

Toluca amplió su ventaja en el marcador a los 42 minutos, tras una serie de rebotes en el área, Valber Huerta recibió en el área y en el contrarremate tras una atajada de Antony Silva, el central chileno definió para el 2-0.

Para el minuto 45, La Franja no se dio por vencida y en una jugada a balón parado, Israel Reyes remató para acortar distancias, pero que no fueron suficientes para que el cuadro poblano sacara puntos del Nemesio Diez, donde no ganan desde el 2017.

En la segunda mitad, el cuadro de Nicolás Larcamón se volcó al ataque, pero poco o nada pudo hacer para vencer la meta del Toluca con una defensa que se convirtió en una muralla frente a Luis García.

Con el triunfo, Toluca llega a 16 puntos y sube al séptimo lugar de la clasificación de cara al duelo de la siguiente jornada ante las Chivas Rayadas del Guadalajara. 

Por otro lado, el Puebla se queda a tres puntos del líder Pachuca con 22 en el tercer lugar; en la jornada 13 vuelven al Cuauhtémoc para recibir a los Pumas de la UNAM.