La rivalidad se queda en la cancha para Atlas y Chivas

En el día de medios previo al Clásico Tapatío, elementos de los Rojinegros y del Rebaño Sagrado afirmaron que es un duelo pasional, pero piden no llegar a la violencia

Agencia Excélsior

La efervescencia es un rasgo característico del Clásico Tapatío, que escenificarán Atlas y Chivas el próximo domingo. Una rivalidad con mucha solera que reúne ingredientes para considerarla como la más pasional del futbol mexicano. Así lo señaló en conferencia de prensa conjunta, el mediocampista del Guadalajara, Fernando Beltrán.

Soy de Ciudad de México, pero se me hace más importante este Clásico (Tapatío) por la pasión que se vive en Jalisco o el Akron. La afición se entrega y es lo más lindo. Nunca he sentido en el otro Clásico el apoyo como en estos partidos y eso es más importante”, aseguró.

Seis enfrentamientos tuvieron que pasar para que los rojinegros vencieran a las Chivas, tal como sucedió en el Apertura 2021, donde con un gol de Aldo Rocha, los Zorros rompieron con la malaria. En aquella ocasión la celebración del volante atlista fue desbordada, sin embargo, entiende que su festejo nunca tuvo la intención de provocar a la barra del Rebaño Sagrado.

Es como lo quieras ver: en ningún momento, mi intención fue provocar. Los goles son para disfrutar y festejo sin ninguna intención de provocar a la afición", afirmó.

Durante su recorrido por las canchas, Julio Furch vivió episodios convulsos de violencia en Argentina, es por eso que el delantero argentino hizo un llamado para ambas parcialidades con la finalidad de que la euforia no sé traslade a las tribunas y el Clásico Tapatío se pueda desarrollar en un ambiente familiar y de tranquilidad. Así mismo, Furch, espera que la anarquía que se ha generado últimamente en la Liga MX, no escale a niveles incontrolables, como pasa en Argentina.

Lo principal es que todos estamos en cómo se vive el futbol y la pasión que te transmite, es un juego y la rivalidad tiene que quedar en la cancha nada más. Argentina ha pagado muchas consecuencias de lo que ha pasado por muchos años y hoy no hay hinchas visitantes en los estadios, mucha gente se ve afectada o muchos no pueden ir por la violencia y espero no llegue a esto acá en México”, finalizó.