Presidentes de la FMF y Liga MX se reúnen con diputados

Yon de Luisa y Mikel Arriola están reunidos con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro; Rubén Moreira confió que será un encuentro "de mucho provecho"

Agencia Excélsior

Los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX, Yon de Luisa y Mikel Arriola, respectivamente, están reunidos con diputados para hablar sobre las medidas adoptadas tras los hechos violentos que ocurrieron en el estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo durante el partido entre Querétaro y Atlas, y que dejó 26 heridos.

La reunión es con los miembros de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, la cual es presidida por el legislador priista Rubén Moreira.

Moreira dijo que el propósito de su grupo parlamentario es trabajar “para garantizar la paz” y confió que la reunión con De Luisa y Arriola será sincera “y de mucho provecho”.

En este encuentro también están presentes María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, y Rommel Pacheco, legislador y clavadista olímpico.

Tras los hechos de violencia, la Liga MX determinó una serie de medidas, entre ellas el veto por un año del estadio de los Gallos, una multa de 500 mil pesos para el club, la remoción de la directiva y la obligación para vender el equipo, además de que la porra de Querétaro no podrá acudir durante tres años al estadio cuando el equipo juegue como local.

Hace dos días Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció “el principio del fin” de las barras a través de la credencialización de cada uno de los integrantes.

“Lo que estamos haciendo es quitarles el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación. Lo utilizaban los grupos de animación, como, precisamente, un disfraz”, dijo.