Presidente de FMF y de Liga MX acudirán a San Lázaro por violencia en La Corregidora

Rubén Moreira, presidente de la Jucopo en Cámara de Diputados, indicó que el encuentro con Yon de Luisa y Mikel Arriola será este jueves a las 09:00 horas

Agencia Excélsior

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, confirmó la asistencia este jueves del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, para aclarar los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo entre aficionados de los Gallos Blancos de Querétaro y Atlas.

“Nosotros invitamos nada más al presidente de la Federación y al presidente de la Liga MX. El objetivo es un diálogo, de la mayor apertura y el mayor respeto a quienes aceptaron venir”, anunció.

El también coordinador de los diputados del PRI indicó que no fueron invitados los dueños de dichos equipos y solamente los representantes del fútbol nacional. Destacó que no estaban obligados a acudir al no ser funcionarios públicos, sin embargo, el interés es el mejoramiento de este deporte al representar una parte importante de la economía nacional y de recreación familiar.

“No los invitamos (dueños de los equipos), al final acordamos nada más invitarlos a ellos (Federación Mexicana de Fútbol y Liga MX), porque no somos tribunal, queremos un diálogo para ver que mejoramos en esto, es una gran actividad económica en este país, además es una gran actividad que genera mucho esparcimiento con sus familias, nosotros no queremos lesionar a nada, al contrario, queremos ver cómo México se divierte en paz”, expresó.

Rubén Moreira indicó que el encuentro con la Jucopo será este jueves a las 09:00 horas y a partir del encuentro los legisladores podrán tomar decisiones legislativas, además de que no se descarta realizar foros y mesas de trabajo con la Comisión de Deporte.