Pachuca hace valer su ley en el Infierno; golea al Toluca

Los Tuzos se impusieron por marcador de 3-0 a los Diablos Rojos y momentáneamente toman el liderato de la competencia

Agencia Excélsior

TOLUCA

Los Tuzos continúan con su paso arrollador en el Grita México C22 de la Liga MX y escalaron al primer lugar de la clasificación, a costa de Toluca, a quien vencieron 0-3 a domicilio. Los goles del encuentro fueron obra de Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez y Yairo Moreno.

Apenas a los 11 minutos, los Tuzos tomaron ventaja en el encuentro cuando Erick Sánchez filtró un pase para Víctor Guzmán, quien metió la redonda en el ángulo tras un recorte preciso afuera del área chica.

El equipo local reaccionó y se quedó cerca de igualar el marcador, pues Alexis Canelo ingresó al área por la banda derecha y sacó un derechazo, pero Óscar Ustari estuvo atento para desviar.

El partido se tornó de ida y vuelta y Luis Chávez estuvo a punto de ampliar la ventaja para los blanquiazules con un impacto de zurda desde afuera del área; sin embargo, la redonda se fue apenas por un lado.

Ya en el complemento, ambas escuadras salieron a buscar una anotación y se presentaron acciones de peligro en ambas áreas.

Cuando corría el minuto 70, los hidalguenses ampliaron su ventaja cuando Fernando Navarro recibió un pase filtrado de Erick Sánchez y sirvió para Nicolás Ibáñez, quien mandó el balón al fondo de las redes y llegó a siete goles en el torneo.

Cuando parecía que el encuentro acabaría con 0-2, los blanquiazules aprovecharon una desconcentración defensiva y sentenciaron las acciones con anotación de Yairo Moreno, quien con un tiro con la zurda mandó la redonda al fondo de la portería.

Pachuca suma 22 puntos de 27 posibles y tiene un partido pendiente, ante Tigres.