San Luis sorprende y pone fin al invicto del Puebla

El conjunto potosino dio la campanada de la jornada y se impuso por 2-1 sobre La Franja, costándole el liderato a los de la ‘Angelópolis’, quienes sufrieron su primer tropiezo

Agencia Excélsior

El conjunto del Atlético de San Luis se impuso sorpresivamente por 2-1 sobre el Puebla, en lo que significó la campanada de la jornada 10 del torneo Clausura 2022, terminando así con el invicto de La Franja en el presente campeonato de la Liga MX.

Luego de una primera parte ríspida y trabada entre ambos conjuntos, fue hasta el minuto 41 cuando los potosinos consiguieron abrir el marcador gracias a la anotación de Juan Sanabria, precedida de la asistencia de Abel Hernández.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Nicolás Larcamón intentaron reaccionar y se adueñaron del control del partido, pero no tuvieron éxito en su búsqueda de encontrar el tanto del empate de manera rápida.

Fue hasta los 88 minutos cuando el ‘Gasolinero’ Martín Barragán recibió un balón del chileno Pablo Parra para así colocar el 1-1, que hasta ese momento parecía definitivo en el marcador, aunque las acciones no habían terminado en el estadio Alfonso Lastras.

Un descuido de La Franja en el tiempo de compensación, le permitió a Juan Sanabria habilitar a Efraín Orona y este último no perdonó, haciendo estallar el inmueble potosino luego de conseguir el 2-1 en favor de los locales, anotación que les valió para lograr una agónica victoria.

Con este resultado, Atlético de San Luis llega a 10 puntos y se ubica en el lugar 13 de la clasificación, acariciando puestos de repechaje; mientras que Puebla se queda en la segunda posición con 21 unidades, una menos que los Tuzos del Pachuca, quienes ahora son los líderes únicos del Clausura 2022.