Anuncian sanción para quienes realicen el grito homofóbico

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol y el presidente ejecutivo de la Liga MX anunciaron que el aficionado que sea sorprendido será expulsado del estadio

Agencia Excélsior

Luego de darse a conocer las sanciones para Gallos Blancos de Querétaro y para Atlas tras la asamblea extraordinaria de dueños, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa y el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, también informaron que los aficionados que realicen el grito homofóbico serán castigados, esto de cara a la próxima fecha FIFA y los partidos como local de la Selección Mexicana.

En cuanto a las medidas que vamos a tomar para los dos partidos que vienen para la fecha FIFA de marzo (Estados Unidos y El Salvador), serán similares a lo que hicimos en enero, sólo que dejando entrar más gente. Un control de seguridad exhaustivo con el control de la identificación personal”, comentó Yon de Luisa.

Tras confirmar que se mantendrá el control de acceso para los duelos del Tri, el mandamás de la Femexfut dejó muy en claro la sanción que tendrán aquellos aficionados que no respeten el código de conducta e incurran en actos discriminatorios, como es el caso del grito homofóbico.

El que grite saldrá del estadio, tendrá una sanción de cinco años y ahora con esta implementación del mismo sistema en los estadios de Liga MX vamos a poder extrapolar nuestras sanciones de selección nacional a la liga y viceversa”, agregó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Finalmente, el directivo recalcó que cuenta con todo el apoyo de la FIFA para la implementación de sanciones, ya que ha estado en contacto con el presidente del organismo que rige al futbol mundial, Gianni Infantino.

Pude comentar este tema con el presidente Gianni Infantino y tenemos todo el apoyo de la FIFA para que nuestras sanciones sean avaladas por ellos y apliquen también en torneos organizados por la propia FIFA”, sentención Yon de Luisa.