"Con Vuce en Rayados todo mejora"

El expresidente del Club Monterrey, Luis Miguel Salvador piensa que fue la mejor decisión el retorno del Rey Midas para salir de la crisis

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

A rey muerto, rey puesto, dijo Felipe V en 1705, cuando lideró a las tropas españolas en el asalto al Castillo de Montjuic. Esta frase quedó de manifiesto al interior del Monterrey, que tras el cese de Javier Aguirre, ha depositado el rumbo en Víctor Manuel Vucetich, el Rey Midas.

Al respecto, el expresidente del Club Monterrey, Luis Miguel Salvador, comentó que las cosas van a mejorar ya que “por el momento que se vive, que llegue Víctor Manuel Vucetich me parece es una buena decisión. Le tiene gran cariño a los colores y a la afición de Monterrey y aquí logró uno de los momentos mas espectaculares y exitosos de su carrera”.

Desde la salida de Vucetich en el 2013, han pasado técnicos renombrados como Diego Alonso, Antonio Mohamed y Javier Vasco Aguirre, sin embargo, sólo Mohamed pudo llevar a la conquista del campeonato.

Habría que conocer el entorno de cada entrenador, pero cuando Vucetich estuvo aquí se trabajó de otra forma, no había el presupuesto que hay actualmente, eran otro tipo de negociaciones para conseguir a los jugadores y, con base a estás situaciones se va formando un grupo de trabajo”, añadió Salvador.

El aspecto humano fue clave para la trascendencia de Vucetich en Rayados. Su relación con los jugadores fue más allá de lo futbolístico, aunque cuando se trataba de aglutinar voluntades, el estratega demostraba su  impetuosa y demandante personalidad.

Una de las claves de Vucetich es la manera de vincularse con los jugadores, de consolidar esas relaciones al estar pendiente de ellos. No sólo es el trabajo en la cancha”, aseguró Luis Miguel Salvador.

El exdirectivo está consciente de que la afición es exigente en Monterrey y de entrada, Vucetich tiene pase libre con ellos al ser aceptado por los buenos resultados que ya ha brindado.

La gente lo pedía desde antes y si él tomó este reto es porque ve potencial para crecer”, expuso.

Antecedentes hay muchos sobre aquellos técnicos que han tenido una segunda oportunidad en un club, amparados por el buen trabajo realizado en su primer capítulo. La historia marca que las segundas partes no son buenas.

Pero también hay ejemplos, el Tuca en Tigres tuvo éxito, siempre habrá los dos lados, Vucetich llega a los Rayados en un momento muy bajo del equipo, pero tienen jugadores para salir de este mal momento”, afirmó.

El desembarco del Rey Midas tiene de inmediato la dificultad de enfrentar al América, otro equipo en depresión.

Es raro ver en crisis a dos instituciones que siempre pelean por el título, pero de cualquier forma será un partido interesante y creo que el Monterrey partirá cómo favorito por el simple hecho de tener a Vucetich en la banca y América tiene a un interino”.