IOITKD se fortalece con nuevos cintas negras

Williams de León Molina, Director Nacional entrega certificados y grados de cintas negras a 11 artemarcialistas aprobados.

 

Por Francisco Álvarez

 

La Asociación Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do (IOITKD) se sigue fortaleciéndose en sus filas al llevarse cabo el examen y ceremonia de entrega de certificación a 11 cintas negras en los diferentes grados, para la cual se tuvo la presencia del Director Nacional, Williams de León Molina, Cinta Negra 6° Dan, quien fue el sinodal de estas valoraciones.

Evento marcial que se dio este pasado sábado por la mañana, en las instalaciones del conocido hotel al poniente de la ciudad, donde desde muy temprano padres de familia, amigos y conocidos se dieron cita, para observar a cada uno de los aspirantes en sus demostraciones, técnicas y  sus evoluciones complejas del arte coreano, en busca dela aprobación de cambio del primer dan y mayores.

Al término de la valoración, se hizo entrega de los certificados y cintas negras de los nuevos grados, encabezando la lista, 3° Dan, Jan Carlo Flores Navarro, 2° Dan, Beatriz Bermúdez Gastelum, Karen Berenice García, Ricardo Chanona Lavalle; 1° Dan, Laura Arévalo Martínez; 2° Poom, Karla Itzel Ramírez de León; 1° Poom, Juan Pablo Montes de Oca, José Francisco Torres Rodríguez, Kiara Cecilia Aguilar Ochoa, Mariana Gordillo Hernández, Jaime Alexis López Jiménez.

Así mismo, se hizo entrega del certificado de Kukkiwon 3° Dan, de reconocimiento mundial de cintas negras de la World Taekwondo, al profesor Oscar Román López Roblero, de la escuela Academia Olímpica San Cristóbal.

Finalmente en entrevista con el dirigente nacional, Williams de León Molina, agradeció a los padres de familia por el respaldo que le dan a sus hijos, al tiempo de destacar que es muy motivante el lograr nuevos cintas negras que vienen a ser el semillero que será el grupo de atletas que puedan representar a Chiapas en eventos nacionales y a México en los internacionales, “Se logra el objetivo de tener una nueva generación con muchas calidades y técnicas que motiva a seguir trabajando”.

Finalmente aseguró que estas actividades, se demuestra el trabajo que se está haciendo IOITKD, lo que viene a fortalecerse en sus filas y estructuras que se hacen cada vez más sólidas, “Y esto es lo que IOITKD se reconocida no solo estatal sino a nivel nacional e internacional”.