El PSG ofrece una millonada por Cristiano Ronaldo

(MUNDO D)

Mientras Cristiano Ronaldo todavía analiza si continuará en el Real Madrid, el mercado de pases en el verano europeo ya comenzó a moverse. Y, como no podía ser de otro modo, el delantero portugués es una de los jugadores más apetecibles, junto a Paulo Dybala (ya fichado por Juventus), Paul Pogba (pasaría de la "Juve" al Barcelona en 90 millones) o Ángel Di María (no seguiría en Manchester United).

 

En ese contexto, la billetera del dueño y presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaifi, rompería con el mercado: el qatarí está dispuesto a pagar 125 millones de euros por CR7. Es decir, más de 1.237 millones de pesos argentinos si se toma la cotización actual del Euro cotizado a 9,90 pesos. ¡Una locura!

Según consigna el diario Marca, Cristiano aguarda conocer el proyecto deportivo del Real Madrid de parte del presidente Florentino Pérez antes de tomar una decisión sobre su futuro. Después, Manchester United pretende hacerse de sus servicios apelando a la nostalgia de un club en el que ganó todo. Y finalmente, lo esperan los millones del PSG, que no tiene problemas para llegar a fin de mes.

 

Ni FPT paga a CR7

En marzo de 2015 Fútbol para Todos cerró los nuevos números con AFA en cuanto a lo que percibirán durante todo 2015 los clubes de Primera División, Primera B Nacional y Primera B Metropolitana.

Boca y River perciben por mes 5.200.000 de pesos. Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez, 3.900.000 de pesos. Los otros 14 equipos que estaban la temporada pasada en Primera se llevan 2.900.000 de pesos y los 10 ascendidos para este torneo adquieren mensualmente un millón.

En B Nacional se le dan 600.000 pesos para los 12 clubes que estaban en la categoría y 400.000 a los 10 ascendidos. Los de la B Metropolitana reciben todos 300.000 pesos. Todas estas cifras son mensuales. Anualizadas, dan un total de 1.129.200.000 de pesos.

Esto significa que para comprar a Cristiano Ronaldo se necesita más del aporte anual que FPT le da a los clubes de las tres categorías "profesionales" de nuestro país.