'Esto se debe al trabajo de los mexicanos', afirma Almeyda

El técnico del Guadalajara da el crédito del título de Chivas a lo que realizaron sus jugadores en el terreno de juego

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Matías Almeyda se confirmó en uno de los consentidos de la afición del Guadalajara con el título obtenido esta noche frente a Tigres, sin embargo, el estratega argentino da todo el crédito a sus jugadores.

 

El ‘Pelado’ aseguró que siempre tuvo certeza de poder obtener el campeonato con el compromiso del plantel, integrado por puros jugadores mexicanos.

Siempre estuve convencido que podíamos llegar a esto, esto se debe al mérito y el trabajo de los mexicanos”, señaló Almeyda, técnico rojiblanco.

En medio de la euforia del campeonato de las Chivas, Jorge Vergara, propietario del equipo, afirmó que es sólo el comienzo de una nueva época de campeonatos de los rojiblancos y auguró que pronto ganarán el título 13 en su historia.

Para mi es el principio y el fin”, dijo el empresario mexicano. “El fin de una época difícil que tuvimos en los últimos dos años y el inicio de una época gloriosa porque es el inicio de muchos campeonatos”, afirmó.

Vergara, que se caracterizaba por su poca paciencia y el cambio continuo de entrenadores y directivos, apostó a la continuidad del argentino Matías Almeyda y ahora cosecha como recompensa su primer título en 11 años.

Yo no soy el responsable, el responsable es Matías y el equipo”, dijo Vergara, sobre la grama de un abarrotado estadio Chivas. “Sabía el día que lo conocí que él (Almeyda) iba a ser capaz de llevar a Chivas a los campeonatos”, aseguró.

Entre los jugadores se esparció la ola de felicidad y reconocimiento por haber ganado con un equipo integrado sólo por mexicanos en medio de la nueva regla que permitía hasta 10 jugadores no nacidos en México sobre el terreno de juego.

Le cerramos la boca a muchas personas, a los que no creían en nosotros, a los que nos apostaron en contra. Hoy demostramos que México y los mexicanos si podemos ganar”, dijo Edwin Hernández. “Si los extranjeros vienen a aportar, bienvenidos”, dijo Rodolfo Cota.