De balones y cumbias; defensa de los Gallos

Hiram creció entre la música de Los Mier y las canchas de futbol. El hijo del vocalista de la agrupación está a préstamo en Querétaro

Nota y foto "Excélsior"

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando se menciona el nombre de Hiram Mier, inmediatamente nos remontamos al jugador regiomontano y los logros obtenidos a lo largo de su carrera: campeón de Liga Mx, de Copa Oro y medalla de Oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012; pero pocos saben que desde pequeño, el ahora jugador de los Gallos de Querétaro tuvo que acostumbrarse a la vida de nómada, debido a su cercanía con la rutina de un grupo familiar, de nombre Los Mier.

“El grupo lo conforma mi papá, tres tíos y dos primos que tuvieron su apogeo en los 90, pero el grupo sigue trabajando todavía”, comentó el futbolista de 27 años.

La banda surgida en 1980 suele ubicarse en el género de la cumbia y es conocida por temas como: Te Amo, La coloreteada, Sigo pensando en ti, entre otros, pero pese al éxito obtenido, principalmente al norte del país, a Hiram, hijo de Ricardo Mier, vocalista de la agrupación, nunca le llamó la atención el ámbito musical.

“Yo nací en el ‘89 y mi papá cuando más anduvo de viaje fue en los 90. Yo me acuerdo que de niño él a veces se iba un mes, dos meses, mucho más largo que la vida de futbolista, porque acá a veces te vas a alguna concentración, pero no es tan largo y allá eran lapsos muy largos, en los que a veces no lo veía y sí, alguna vez toqué algún instrumento de pequeño, sí me gustaba pero no como para dedicarme a eso”, aseguró el hermano menor de Lidia Amalia y mayor de Edson.

Aunque el zaguero del conjunto queretano prefirió un balón que un micrófono, reconoce que la música le acompaña en los momentos de su vida. “La música está en todos lados, me gusta mucho escucharla, me gusta de todo. En el vestidor también ponen todo tipo de música, salsa, banda, cumbia, vallenato, de todo ponen”, compartió el defensa mexicano, quien se encuentra a préstamo con opción a compra por seis meses más en la institución queretana, pero aunque desconoce su futuro, la idea de permanecer en Gallos le es atractiva.