Crean la liga UWL de Gotcha Profesional en Chiapas

Se organizan para realizar el serial estatal para conformar a la Selección Chiapas, rumbo al Mundial de Cancún, Quintana Roo

Por Francisco Álvarez

Dan a conocer la creación de la Liga UWL de Gotcha Profesional en Chiapas, al tiempo de informar la organización del serial estatal que se conformará por tres fechas, para sacar la Selección Chiapas, que estará participando en el Campeonato Internacional de la disciplina en Cancún, Quintana Roo.

 

Lo anterior fue informado en rueda de prensa de este martes por la mañana, en las instalaciones de la Escuela de Gotcha en Tuxtla Gutiérrez, por parte de los integrantes de la nueva Liga UWL de Gotcha, encabezada por Sergio del Ángel Zamora, representante de la UWL en Chiapas, acompañado de Antonio Rodríguez, propietario de la Escuela de Gotcha y de Ramiro Chambe, propietario de la Escuela de GotchaOcozoques de Ocozocoautla.

El representante de la UWL en Chiapas, Del Ángel Zamorano, reveló que el objetivo de la creación de la Liga UWL es tener exponentes profesionales y de calidad, para conformar a la Selección Chiapas, para participar en los eventos nacionales e internacionales,  al tiempo de señalar que podrán integrarse todos los campos de gotcha del estado a esta agrupación, con el objetivo de tener un mayor crecimiento.

Por su parte el propietario de GotchaSchool y parte de la Liga UWL, Antonio Rodríguez, dio a conocer que dentro de las actividades que tendrán como organización, para el día 22 y 23 de abril, tendrán la presencia del Presidente Nacional de la UWL en México, Raúl Ibarra, quien vendrá a exponer una clínica de lo que es la UWL.

Manifestó que el Gotcha es un deporte más no es una actividad bélica. Sobre las actividades del serial selectivo, indicó que serán tres fechas a desarrollarse, cada una en los campos de GotchaSchool, Depredadores de Tuxtla Gutiérrez y  Ocozoques de Ocozocoautla, arrancando dentro del marco de la clínica del 22 y 23 de abril, donde dará a conocer las demás fechas.

Aseguró que el equipo representativo de Chiapas estará conformado por 10 integrantes, provenientes del equipo ganador y de los mejores de cada campo, para participar en las modalidades de 5 vs 5 y 10 vs 10. Agregó para la primera fecha se tendrá la participación de 5 equipos representativos provenientes de los clubes de Tanques, Ocozoques, GotchaSchool, Depredadores, Life Fox, entre otros.

Para este primer serial, indicó que estarán participando jugadores en las ramas varonil y femenil, desde las edades de 13 años a 55-65 años, buscando un lugar en la Selección Chiapas que será mixto.