Tucanes de Chiapas, más líderes que nunca

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Los Tucanes de Chiapas arrancaron la semana más líderes que nunca en el torneo de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional AA donde suman 16 juegos ganados por tan solo 4 encuentros perdidos, a dos series de que concluya la primera vuelta de la liga en la que compiten ocho equipos de los estados de Chiapas y Tabasco.

 

El equipo dirigido por el exfigura de Los Diablos Rojos del México, Roberto “Metralleta” Ramírez derrotó a Los Sábalos en el primer encuentro por paliza 16 carreras a una, destacando las actuaciones del cuarto bat Rogelio Noris quien se fue de 6-4 incluyendo un cuadrangular, Gregorio Vázquez de 6-4 y José Chávez de 3-2 con cuatro carreras producidas. El debutante con Tucanes Rodolfo Navarro se acreditó el éxito.

En el segundo juego Los Tucanes vencieron 10/1 a los locales. El novato tuxtleco Carlos Olmos Cruz conectó su primer cuadrangular de la temporada y fue una gran slam. En el tercer juego la historia se repitió con paliza de 14 carreras a dos. La ofensiva chiapaneca pegó 16 imparables en siete entradas.

Los Sábalos opusieron mayor resistencia en el último de la serie. Le conectaron cinco sencillos en la primera entrada a la serpentina del abridor verdiblanco Rafa Vázquez. El novato chiapaneco Delio Hernández disparó su primer sencillo en la Liga y empujó la primera carrera en la tercera. Tucanes le dio la vuelta a la pizarra en la quinta para poner las cosas 5-4, los locales igualaron 5-5 en el cierre de la quinta.

Delio Hernández se envasó al iniciar la tanda en la novena alta, Goyo Vázquez llegó a la primera en infield hit, Uriak Márquez recibió pase intencional, Rogelio Noris pegó lineazo por el central para empujar dos, en los botines del novato Lucas Velázquez quien entró de corredor emergente y Vázquez. Rogelio Cobos también la puso a rodar por el jardín para traer la octava.

Los locales atacaron en su última oportunidad al cerrador Javier Cruz con dos tablazos sencillos y un error para acercarse dramáticamente a solo una carrera, pero con dos fuera, Chico Acosta rodó a las paradas cortas para que Armando Guerrero la sirviera a su compañero en segunda base para el último out. Final 8/7.

El próximo fin de semana Los Tucanes de Chiapas recibirán la visita de Los Industriales de Tabasco en la sexta serie del campeonato con juegos el viernes a las 19:00 horas, sábado a las 15:00 horas y domingo al mediodía en las instalaciones del estadio “Panchón” Contreras de la capital chiapaneca.

 

Lacandones solo pudo rescatar sacar una victoria ante Caimanes de Ciudad Pemex

El equipo de Caimanes de Ciudad Pemex arrebató los tres últimos partidos de la Quinta Serie del Campeonato de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional AA, a los Lacandones de Chiapas por pizarra de 2-1, 4-2 y 5-6, respectivamente, disputados este fin de semana.

Ambos equipos colgaron argollas en la pizarra desde la primera tanda, y fue el séptimo en el orden del cuadro chiapaneco quien rompió la serpentina local de Gerardo Esparza en la quinta entrada del segundo juego. Adrián Gutiérrez pegó sencillo para colocar la primera rayita, aunque Caimanes definió el triunfo en el séptimo inning con dos anotaciones dejando la cuenta final 2-1.

En el inicio del tercer juego, Serafín Rodríguez conectó jonrón y anotó solitaria carrera para Lacandones, y, teniendo dos out en la cuenta, Francisco Rivera llegó a la caja de bateo y pegó de hit al jardín derecho, sin embargo fue atrapada por el guardabosques.

Los rivales reaccionaron la parte baja del tercer rollo con una carrera por cortesía de José Graterol que se envasó después de recibir pasaporte. Posteriormente, en la cuarta dejaron caer la segunda con sencillo de Willy Arano impulsado por Ramón Herrera para un resultado parcial de 2-1.

En el sexto episodio, Herrera  de nueva cuenta fabricaría dos más para los tabasqueños al empujar con batazo a Luis Toledo y a Francisco Rivera en la registradora. Por su parte, la novena “verdiblanca” no logró rescatar el juego pues  anotó solo una en los spikes de Adrián Gutiérrez para concluir 4-2.

El domingo, Lacandones perdió una vez más en apretado juego. Tres carreras cayeron en la primera tanda para Caimanes, en tanto que los visitantes anotaron dos impulsadas por Francisco Rivera, en los pies de Gerson Manzanillo y una más por conducto de Eduardo Dehesa.

En el cuarto rollo, Ciudad Pemex volvió a hacer de las suyas y amplió la ventaja con dos carreras para poner la cuenta 5-2. Eloy Arano y Serafín Rodríguez se encargarían de anotar dos más para Lacandones en el quinto inning, mientras que el oaxaqueño Dehesa anotó el de la quiniela en la novena, pero no ayudó en nada al equipo, pues Ciudad Pemex dejó caer una más en la parte baja y llevarse el duelo 5-6.

Para la próxima serie se jugara en casa en el estadio “Miguel Solís Castillejos” en la ciudad de Arriaga recibiendo a los también chiapanecos Guacamayas de Palenque en lo que se antoja como una muy emotiva serie. El mismo Miguel Solís, figura del béisbol chiapaneco, es quien lidera a los de Palenque.

Esta semana el equipo tendrá nuevo manager; Manuel Casarín será presentado como nuevo estratega de la novena de Arriaga.

 

Guacamayas se mete al segundo de la tabla barriendo su segunda serie consecutiva

En lo que fue la serie que se llevó a cabo en el estadio “Luis Anzaldo Arroyo” de la ciudad de Palenque el equipo local se despachó con 4 triunfos para así llevarse su segunda serie al hilo y colocarse (junto con Cd. Pemex) en el segundo lugar de la tabla con 14 victorias.

Con un estadio prácticamente lleno los de casa blanquearon la seria ganando 13-5, 13-9, 9-2 y 12-0.

Este fin de semana visitaran a los Lacandones de Arriaga.