Mazatlán gana en Querétaro y mantiene esperanza de llegar a Play-in

Los Cañoneros de Mazatlán vencieron 0-2 a Querétaro en el inicio de la Jornada 15 del Clausura 2024 y -de momento- mantienen sus esperanzas para calificar al Play-in

Agencia Excélsior

Mazatlán FC consiguió su primera victoria como visitante al propinarle una dura derrota a Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 2-0, en actividad de la Jornada 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Los emplumados tenían las condiciones a su favor para buscar una victoria que los metiera de lleno por el boleto a la liguilla, pero todo se empezó a complicar con la tempranera expulsión de Emanuel Gularte, al minuto 13, dejando con 10 hombres a los locales. Esto aprovechó la escuadra mazatleca para crear varias opciones de gol, donde Luis Amarilla una clara que pegó en el poste. También fallaron Josué Colmán y Andrés Montaño.

La recompensa llegó hasta la recta final del primer lapso. Montaño abrió el marcador después de varias oportunidades que generó la ofensiva. El volante morado marcó su tercer tanto de la temporada, luego de  recibir un pase en corto del paraguayo Josué Colmán, sin pensarla, sacó un remate de zurda cruzado desde las afueras del área pegado al palo izquierdo para vencer al cancerbero Fernando Tapia, quien estaba siendo la figura del partido por las múltiples atajadas.

Ya en la segunda mitad y a pesar de jugar con un hombre menos, Gallos sacó el orgullo e intentó la igualada en figura de Jordan Sierra, quien pecó de contundencia al minuto 59 cuando recién entraba al terreno de juego.

El partido empezó a caer en un bache en cuanto a nivel, con un Querétaro desesperado yendo al frente pero sin idea clara, de hecho fueron los Cañoneros quienes encontraron el gol en figura de José Esquivel al minuto 76, para sentenciar el partido.

Gallos Blancos se quedó con 23 unidades y se medirá a Chivas en la penúltima fecha, mientras que Mazatlán FC se apuntó su cuarto triunfo y llegó a 15 puntos. Su último partido como local será ante FC Juárez.