Árbitro del Bayern Múnich Vs Arsenal no cobra penal por ser "error de niños"

El árbitro sueco, Glenn Nyberg, se vio envuelto en la polémica durante el partido de Champions League entre Arsenal y Bayern Múnich al no marcar una mano clara dentro del área

Agencia Excélsior

Durante el partido entre Arsenal y Bayern Múnich, el árbitro sueco -Glenn Nyberg- se vio envuelto en la polémica en el segundo tiempo, ya que no marcó un penal en contra del conjunto inglés porque consideró que la mano dentro del área fue un “error de niños”.

Ante la situación, el entrenador de Bayern Múnich –Tomas Tuchel- mostró su molestia y compartió la versión que le dieron sus jugadores:

El árbitro cometió un error enorme, era penal por mano. Sé que fue una situación increíble. Pusieron la pelota abajo, el árbitro pitó (para que el portero sacara) y el defensor tomó el balón con las manos. Lo que realmente nos molestó fue la explicación en la cancha”.

El árbitro Glenn Nyberg, de acuerdo a los propios futbolistas del conjunto bávaro, les comentó que no marcaría penal a su favor debido a que el error era ‘de niños’ para ser un encuentro de los Cuartos de Final de Champions League:

Nos dijo que era un ‘error de niños’ y que no sancionaría eso en unos cuartos de final de Champions. Es una forma completamente nueva de interpretar el penalti, las reglas. Es una explicación horrible. Error de niños, error de adultos, no importa. Estamos enojados porque fue una enorme decisión en nuestra contra".

Por su parte, Harry Kane también alzó la voz ante el penal no marcado en favor de Bayern Múnich, mostrando su molestia contra el silbante sueco, Glenn Nyberg:

El árbitro hace sonar su silbato, el portero pasa el balón a Gabriel y él toma el balón con sus manos. Eso es una locura. Es un error tonto e infantil, pero es el penalti más claro que he visto en mi vida".

La vuelta de los Cuartos de Final entre Bayern Múnich y Arsenal se jugará el miércoles 17 de abril en el Allianz Arena de Alemania; comenzará a las 13:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).