Monterrey puso quieto a Messi y al Inter de Miami; remontan 1-2

A los Rayados se le abrió la puerta de la victoria en el segundo tiempo y lograron la remontada por 1-2 ante el Inter de Miami en la ida de los Cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf. Messi no jugó

Agencia Excélsior

Los Rayados de Monterrey pusieron quietos a Lionel Messi y al Inter de Miami al lograr la remontada por 1-2 en la ida de los Cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, que se jugó en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Aunque Lionel Messi no salió a la cancha ni a la banca, pero sí a las gradas del estadio, Gerardo ‘Tata’ Martino mandó a los amigos del argentino a la cancha, con Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.

El Inter de Miami se puso al frente del marcador con gol de Tomás Avilés, cuando en el centro del área remató de pierna derecha para sacudir las redes al minuto 19.

A pesar de que Monterrey tenía mayor posesión del esférico, se le dificultó armar el juego y generar peligro al cuadro de la MLS. Por su parte, el Inter de Miami era todo lo contrario, con facilidad ponía en aprietos al cuadro mexicano.

Para el segundo tiempo, con el paso de los minutos, los pupilos de Gerardo Martino mostraron otra cara, ya sentían los estragos físicos, se metieron atrás y Monterrey conservó más el esférico.

David Ruíz dejó con inferioridad numérica al Inter de Miami, cuando recibió la segunda amarilla por juego peligroso al 65’ sobre Maxi Meza.

El empuje de Monterrey tuvo frutos al 69’. Maximiliano Meza aprovechó un rebote en el área para mandar su remate a quemarropa al fondo y marcar el 1-1. El VAR validó el tanto.

Ante las circunstancias, el cuadro mexicano se fue a buscar la victoria. El Inter de Miami sufrió en la cancha y también se vio en los rostros de Messi y David Beckham.

Jorge Rodríguez consumó la remontada con un golazo al minuto 89’. El 30 en los dorsales de Monterrey envió el balón al ángulo superior derecho.