Monterrey padece ante Cruz Azul en CDMX

En los últimos cinco partidos en territorio celeste, La Máquina lleva ventaja sobre los Rayados en la Liga MX

Agencia Excélsior

Después de ligar tres partidos sin poder ganar en el Clausura 2024, Cruz Azul buscará regresar a la senda del triunfo el próximo sábado cuando se mida a los Rayados de Monterrey, rival que en el papel luce más fuerte que los cementeros, pero que, en sus visitas a la capital del país, para enfrentar a La Máquina, no la ha pasado tan bien, pues de los últimos cinco encuentros en territorio celeste, sólo ha podido ganar en una ocasión.

Los dirigidos por Martín Anselmi intentarán sacar provecho de esta situación para volver a sumar de a tres, pues necesitan hacerlo para no rezagarse en su objetivo de clasificar directo a la Liguilla, ya que, en caso de no conseguir la victoria, podrían caer a la zona de Play-In.

Fue apenas el año pasado, durante el Apertura 2023, que los regios obtuvieron un triunfo en calidad de visitantes ante Cruz Azul, al imponerse por marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Azteca, no obstante, la fortuna no ha estado de su lado, pues en sus cuatro partidos anteriores no habían podido ganar en suelo capitalino.

En el Apertura 2021, ambos equipos dividieron puntos al empatar 1-1, mientras que en el Guardianes 2021, La Máquina ganó 1-0, durante el Apertura 2019, volvieron a empatar a un gol y en el Apertura 2018, los celeste obtuvieron los tres puntos al dejar el marcador 2-1 a su favor. Todos los encuentros se disputaron en la cancha del Estadio Azteca.

Ahora, con el apoyo de la gente que se ha hecho sentir en la presente temporada en el Estadio Ciudad de los Deportes, Cruz Azul buscará que los Rayados sigan padeciendo en sus visitas en contra de los cementeros y de paso volver a ganar, para afianzarse en las posiciones que dan acceso directo a la fiesta grande del futbol mexicano.