Fórmula 1: ¿Cuáles fueron los resultados de 'Checo' Pérez en el GP de Japón?

El Circuito de Suzuka no es un gran aliado para Sergio 'Checo' Pérez, quien lo ha corrido con cinco escuderías diferentes; cuenta con un podio y dos retiros en 11 apariciones

Agencia Excélsior

El Gran Premio de Japón 2024 está por llevarse a cabo y el mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez buscará romper de una vez por todas la ‘maldición’ que tiene en el Circuito de Suzuka, mismo que ha corrido en 11 ocasiones, sin embargo, el piloto mexicano cuenta con solamente un podio y dos retiros.

La primera ocasión en la que ‘Checo’ Pérez hizo su aparición en el Circuito de Suzuka fue en 2011 con Sauber, en aquella edición, finalizó 17° en la Calificación, mientras que un día más tarde, logró resarcir los daños y finalizó en el 8° sitio.

En 2012, el piloto tapatío viviría el primero de sus dos retiros, luego de haber ‘largado’ sexto; poniéndole fin a su etapa con Sauber en el país nipón.

Mc Laren (2013), Force India (2014-2017) y Racing Point (2018 y 2019) serían sus siguientes experiencias en el circuito del país del sol naciente, sin embargo, su mejor resultado fue un 7° lugar, conseguido en tres ediciones consecutivas.

Ya como piloto de Red Bull, en 2022 ‘Checo’ Pérez probó las mieles del podio al arrancar 4° en la grilla de partida y escalando dos posiciones para solamente quedar por detrás de Max Verstappen.

El idilio que parecía haber comenzado entre ‘Checo’ y el Circuito de Suzuka no duró demasiado, ya que para 2023, un impacto con Kevin Magnussen en la Vuelta 12, obligaría al retiro del mexicano solamente tres giros más tarde.

Para 2024, ‘Checo’ Pérez llegará a Suzuka con la encomienda de estar en los puestos de honor luego del accidentado GP de Australia para Red Bull, donde los ‘tifosi’ no lograron sumar un solo punto en el Campeonato.