Marcelo Flores sigue los pasos de Carlos Vela

A falta de un lugar en el primer equipo del Arsenal, el joven atacante podría ser cedido a un equipo de la segunda división española, igual que le pasó al ‘Bombardero’

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

En las últimas horas se ha hablado del futuro de Marcelo Flores, El mexicocanadiense tuvo la oportunidad de realizar parte de la pretemporada con el primer equipo del Arsenal, esto de cara al arranque del nuevo campeonato. Sin embargo, el timonel de los Gunners, Mikel Arteta, optó por no llevar al juvenil a la gira por los Estados Unidos, ahí comenzaron las especulaciones sobre su futuro.

Todo parece indicar que el próximo equipo de Marcelo Flores se encuentra en el futbol de España, pero sería en calidad de préstamo. El Real Oviedo, ahora parte de Grupo Pachuca, estaría alistando el bombazo del verano.

De acuerdo con el diario El Comercio, habría un acuerdo entre ambas partes y de momento, Marcelo Flores vestiría la camiseta del equipo asturiano para el próximo torneo.

La salida de Marcelo Flores salida a la segunda división de España sería en calidad de préstamo por un año, a la espera de tener los minutos que no puede conseguir en el primer equipo del Arsenal en la Premier League.

No sería primera vez que un mexicano ha sido prestado a un equipo de menor jerarquía para foguearse dentro en el futbol europeo. Carlos Vela, Giovanni dos Santos, Uriel Antuna, Ulises Dávila y Javier Hernández son algunos de los casos más destacados.

Luego del campeonato Sub 17 en Perú 2005, en el que la Selección Mexicana quedó campeona de la especialidad, Carlos Vela, quien fue parte fundamental del equipo que comandaba Jesús Ramírez, pasó de Chivas al Arsenal. Los Gunners lo cedieron a préstamo al Celta de Vigo, posteriormente al Salamanca y después al Osasuna. Más adelante, lo envió al West Bromwich en donde estuvo únicamente un semestre, ese mismo año, en el 2011, Vela llegó a la Real Sociedad, ahí el cuadro español se hizo de manera definitiva de sus servicios.

La venta de Uriel Antuna al futbol europeo se dio cuando el cuadro santista llegó a un acuerdo con el City Football Group, dueño del Manchester City y de otros cuatro clubes en el mundo, pero su destino no culminó en el balompié inglés, sino en el holandés con el FC Groningen. A sus 19 años, Antuna llegó a la Eredivisie, para un año más tarde militar en la MLS con el LA Galaxy.

El caso de Ulises Dávila es similar, el Chelsea se hizo de sus servicios en el 2011, sin embargo, los Blues lo cedieron al Vitesse y al culminar el ese préstamo cambió de equipo al Sabadell, bajo la misma fórmula pasó al Córdoba, Tenerife, y al Vitória Setúbal.

Mientras que Giovani Dos Santos, luego de su paso por las distintas categorías del Club Barcelona, fue comprado por el Tottenham en el 2008. Los Spurs cedieron al mexicano al Ipswich Town, posteriormente lo hicieron al Galatasaray, al Racing de Santander y finalmente al Mallorca, equipo que lo compró por un millón de Euros. 

Por último, está, Javier Hernández, el Chicharito pasó del Manchester United al Real Madrid en calidad de préstamo. Aunque el ex de Chivas contó con mayor participación en el cuadro inglés a comparación de los demás jugadores de la lista.