Anuncian “cartelera boxística de lujo” para el viernes en Centro Deportivo “Roma”

CHRISTIAN GONZÁLEZ 

El Centro Deportivo “Roma”, de esta ciudad capital, abrirá sus puertas este viernes, en punto de las 9:15 de la noche para que el público disfrute de al menos ocho importantes reyertas, desde los tres, cuatro y hasta los seis rounds, en categorías Amateur y pesos Weltero Gallo, en ambas ramas.

Dentro de la cartelera, se espera que suban al encordado Sebastián “Estudiante” Martínez, originario de Suchiapa, quien se enfrentará, a seis episodios, al tuxtleco William “Rayo” Álvarez”. Mientras que, en la categoría femenil, peso Gallo, Violeta “Cobrita” Balboa, de Ostuacán, se verá las caras con la pugilista tuxtleca Fanny Orozco.

En conferencia de prensa, celebrada en un hotel del centro de Tuxtla, Manuel “Nelo” Coutiño, director de “Promociones Tury”, manifestó su beneplácito por esta función, denominada “Guerra en el Sureste”, con la presencia de boxeadores y boxeadoras de Puebla, Guatemala y, desde luego, de la entidad chiapaneca.

Destacó que, dentro de este viernes de espectáculo boxístico, se regirán por el “BoxRec”, mientras que será una comisión de Suchiapa la que sancionará los combates, “es la más cerca y que está reconocida; lo que es algo fuera de serie, es que no haya una comisión en Tuxtla”.

EL PODER FEMENINO

En su oportunidad y luego de retornar de una competencia de kickboxing desarrollada en Canadá (donde obtuvo buenos resultados), Isamar “La Tehuacanera”, destacada pugilista poblana, afirmó que está lista para enfrentar a Esther, “La Inmortal” del Ángel, en una pelea a cuatro rounds.

“Será una pelea muy buena, no se la pueden perder, porque la adrenalina estará al 100 por ciento”, puntualizó quien, hace un año, venció a Fanny Orozco.

Mientras que su rival, “La Inmortal”, externó que se ha preparado todos los días, en condición y peso, y solo queda que llegue la fecha para la gran batalla en el Centro “Deportivo “Roma”.

Por su lado, Elsa “La Belleza” Altúzar, con 25 peleas en el terreno Amateur, subrayó que, ahora en su debut como profesional, todas las peleas serán destacadas.

Durante la rueda de prensa, Fanny Orozco mencionó que, sin duda, enfrentar a la “Cobrita” no será una tarea fácil, pero, aceptó, se ha preparado de manera adecuada, además de contar con el peso requerido (56kg) para ofrecer un buen combate “con una chica muy aguerrida como ella. De hecho, ya me enfrenté a su hermana hace tiempo, y lo traen en la sangre”.

“EL HAMMER” TIENE PUNCH

Con cuatro peleas en su haber (tres victorias y una derrota), el chiapaneco Ulises “El Hammer” Guzmán externó que, aunque no conoce a su rival, el guatemalteco Luis Ávila (medalla de bronce en el boxeo Amateur en su país), se siente listo para no defraudar a su público.

“Los rivales en este peso son bastante fuertes, la pegada es distinta, sin embargo, yo también traigo la pegada, la potencia y la velocidad, y por eso me preparé muy bien; el peso nunca me ha costado darlo y, junto a mi entrenador (Carlos Aguilera), la idea es bajarlo poquito a poquito, sin desesperarnos, para llegar a Súper Welter”, confesó.

Dentro del espectáculo de este viernes, se celebrará una pelea amateur, a tres episodios, entre los niños Mauricio “Champiñón” Ruiz, oriundo de la capital chiapaneca, y Alain Matuz Pimentel, “El Fainitas”, de Jiquipilas.

El pesaje, previo a las reyertas, se llevará a efecto en el Parque Jardín de la Marimba, en esta ciudad tuxtleca, este jueves por la mañana.

Quienes deseen acudir a este espectáculo de las “orejas de coliflor” y como parte del programa denominado “Viernes de Knockout”, puede adquirir sus boletos en diferentes precios: los VIP costarán 200 pesos; Ring General 150, y Gradas 100 pesos; mientras que infantes, en gradas, solo pagarán 50 pesos.