Pumas se impone sobre América en Estados Unidos

La escuadra de la Universidad Nacional venció por 3-1 a las Águilas en un encuentro de carácter amistoso disputado en Chicago, con miras al inicio del Apertura 2022

Agencia Excélsior

El torneo Apertura 2022 se aproxima y los equipos buscan encontrar su mejor versión futbolística de cara al inicio del mismo. A razón de eso, América y Pumas se vieron las caras en Chicago, en un duelo amistoso que terminó con marcador de 3-1 en favor de los universitarios.

Por el lado americanista, Fernando Ortiz le dio la oportunidad de mostrarse a varios juveniles en la alineación inicial. García, De los Ríos, y el ‘Tijuas’ García estuvieron en la oncena de Coapa, misma que no funcionó del todo debido a que mostraron carencias defensivas que el conjunto de la Universidad capitalizó.

Los del Pedregal encontraron una buena ventaja en el primer tiempo gracias a que capitalizaron los errores de los centrales cremas. Primero fue Sebastián Cáceres, quien cometió una falta sobre César Huerta dentro del área que se señaló como penal. Juan Ignacio Dinenno se encargó de ejecutar y vencer a Óscar Jiménez.

Posteriormente, el mismo Dinenno recibió un servicio al espacio, se metió entre los dos centrales americanistas para enfilarse hasta el área azulcrema y ganarle el mano a mano al arquero con un toque sutil. 2-0 al descanso.

Como suele suceder en este tipo de encuentros, una gran cantidad de cambios vino para el segundo tiempo. América mando hombres de mayor experiencia como Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Miguel Layún, Richard Sánchez y Bruno Valdez, pero no consiguieron generar demasiadas opciones de peligro para romper el cero en el marcador.

Cerca del final, Pumas redondeó la tarde en una acción donde Ruvalcaba ganó por velocidad, se sacó de encima a Jiménez y sirvió para que Huerta le diera el pase a la red. 

En el agregado, Diego Valdés hizo el de la honra para América al aprovechar un rebote concedido por González tras un remate de Román Martínez, poniendo el 3-1 definitivo.