Autobús sigue su marcha sin chofer

Por el miedo, algunos pasajeros saltaron por las ventanas

 


Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla

 

Un autobús que viajaba en la autopista Ocozocoautla- Arriaga kilómetro 77 sufrió una falla mecánica; el conductor de la unidad al percatarse detuvo su marcha para verificar y descendió del autobús dejándolo en una pendiente. 

Al momento que revisaba el autobús comenzó a avanzar con los 47 pasajeros a bordo y estos al darse cuenta, comenzaron a saltar y otros permanecieron adentro el autobús; este detuvo su marcha ya que se pegó al muro de contención, dejando como saldo cinco heridos que fueron trasladados a diferentes nosocomios, mientras que los demás pasajeros sufrieron daños menores.

Las personas lesionadas fueron Jesús Ramón Ornelas Lucero, de 40 años policontundido; Alondra Raquel "R" de 7 años, con una herida en la región frontal y antebrazo; Raquel Burgo Silva de 36 años, que resultó con escoriaciones en brazo y golpes, por lo que fueron llevadas al IMSS en Ocozocoautla para recibir atención especializada.

 Otra persona, de quien se desconocen sus generales, fue trasladado al hospital Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez por la gravedad de sus lesiones y otros dos trasladados al hospital Integral en Cintalapa.  Cabe mencionar que todos los pasajeros tienen residencia en Agua Prieta, Sonora.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Ocozocoautla y Jiquipilas, quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los lesionados a los nosocomios en mención.
Mientras tanto, la unidad quedó a cargo de elementos de la Federal de Caminos, quien realiza las primeras investigaciones para deslindar responsabilidades.