Se incendia Botanero

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Menos de una hora fue suficiente para que el fuego consumiera en su totalidad el centro botanero “Guanábana”, localizado en la esquina de 11ª Oriente y 17ª Norte de la ciudad de Tapachula, provocando la movilización de los cuerpos de auxilio y rescate, en tanto que habitantes de las cercanías cayeron en crisis nerviosa debido a que por momentos, las llamas amenazaron con extenderse hacia las casas vecinas. 

 

Fue alrededor de las tres de la tarde de este lunes que el fuego inició en la parte superior de la palapa, según las primeras versiones, debido al parecer a un probable corto circuito en la instalación eléctrica, pero debido a que estaba edificada a base de palmas, éstas comenzaron a ser rápidamente consumidas por las llamas. 

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal para tratar de sofocar las llamas, pero a pesar del esfuerzo, el local quedó completamente destruido en poco menos de una hora. 

Afortunadamente, a pesar de la magnitud del siniestro, no hubo desgracias personales que lamentar, pero los daños materiales fueron totales.