Negocios arden en año nuevo

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Una marisquería que se localizaba en la entrada a la colonia Los Laureles de la ciudad de Tapachula, fue consumida por el fuego la tarde noche de este domingo 31 de diciembre, sin que hasta el momento se conozcan las verdaderas causas que provocaron el siniestro que dejó varios millones de pesos en daños materiales.

 

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que fue en la Marisquería La Bahía donde la conflagración dio inicio, pero debido a que el local estaba construido con madera y palmas, el fuego se propagó rápidamente a una negociación ubicada a un costado y que se denomina Mercantil del Constructor.

Debido a que el fuego amenazó con extenderse hacia más locales, fue necesaria la intervención de personal del Ejército Mexicano, Marina, Policías y Bomberos, quienes trabajaron arduamente durante varias horas, sin lograr sofocar el fuego, por lo que se hizo necesario activar el Plan DN-III-E.

Fiscales del Ministerio Público y peritos especializados se encuentran realizando las investigaciones, para ver si existe la posibilidad de determinar cuál o cuáles fueron las causas que originaron el siniestro.