Policías frustran robo en Tuxtla

Policías frustran robo en Tuxtla

Se logró la captura de dos presuntos asaltantes

 

 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez


Dos presuntos asaltantes detenidos, un policía lesionado y un botín de varios cientos de miles de pesos recuperados, es el saldo de un operativo realizado por calles de la colonia El Retiro de esta capital, luego de que varios sujetos que portaban armas de fuego de grueso calibre, allanaron la residencia propiedad de la familia Falconi Burelo, ubicada en el número 340 de la Avenida Perú, donde además fue asegurado un vehículo que al parecer era utilizado por los delincuentes para cometer sus atracos.

De acuerdo con la información recabada, se sabe que dos sujetos armados penetraron de manera violenta a la residencia de la familia Falconi, donde agredieron a golpes al propietario de nombre Bruno Falconi Fernández, a quien le causaron lesiones en la cara para someterlo, cuando se hallaba en compañía de su esposa Rocío de Falconi y sus hijas de 18, 15 y 11 años, respectivamente; así como de dos jóvenes más de 16 y 17 años.
Tras amagar a toda la familia, los delincuentes se apoderaron de una caja fuerte, además de varias maletas conteniendo joyas, relojes y dinero en efectivo, las cuales fueron abandonadas en el patio de la casa, debido a que las alarmas de la residencia se habían activado, lo que hizo que los asaltantes huyeran del lugar, al que momentos después llegaron elementos de distintas corporaciones policiacas para realizar las primeras indagatorias.
Cuando la policía efectuaba el operativo de búsqueda y localización, lograron ubicar a dos sujetos que se cubrían los rostros con capuchas, los cuales fueron perseguidos hasta inmediaciones de una plaza comercial ubicada casi frente a la Fuente de la Diana Cazadora, donde lograron ser detenidos y dijeron responder a los nombres de Iván G. R., de 22 años, y Víctor Alfonso M.G., de 34; ambos al parecer con domicilio en la misma colonia El Retiro.

Al momento en que la policía logra ubicar a los dos sujetos, hubo un forcejeo entre ellos y la policía, por lo que el arma de un elemento de nombre Emilio V. C., se accionó y resultó lesionado del pie izquierdo, por lo que fue auxiliado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y llevado a un sanatorio particular para ser atendido de la herida de bala.

Cabe señalar que al continuar realizando las investigaciones, la policía localizó un vehículo Nissan tipo Tiida de color gris, con placas de circulación DLP 043 A, estacionado sobre la calle de Brasil y avenida Colombia de la misma colonia El Retiro, el cual presuntamente pertenece a los dos sujetos que fueron capturados por la policía, por su presunta participación en el asalto y robo cometido en agravio de la familia Falconi.

Comentarios