Detienen a presunto violador en Cintalapa

La menor llegó a la base de la PEP a pedir apoyo

 

 

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa

 

Pasadas las 20 horas del martes, una menor de edad llegó llorando a la base del sector XIII de la Policía Estatal Preventiva, ubicada en la 4ª Oriente entre 9ª y 10ª Sur en el barrio de Guadalupe, pidiendo ayuda, argumentando que su propio padre había abusado sexualmente de ella.

Inmediatamente en apoyo y protección de la menor, el comandante de la Policía Especializada, Mando Único y Preventiva, activaron el operativo y le brindaron toda la ayuda necesaria a Lupita “N”, de 14 años, quien los llevó hasta la casa donde se había cometido el delito, ubicada muy cerca de la base policiaca.

Al arribar los uniformados cerca de la casa de la menor, ella misma dijo sin temor a equivocarse que el sujeto que estaba parado en la banqueta, que vestía pantalón de mezclilla, camisa manga larga de color celeste, gorra blanca y zapatos negros, era su padre y también el que la había violado.

El sujeto al ver las patrullas intentó correr pero ya no tuvo tiempo porque fue detenido y una vez sometido, la menor volvió a confirmarles que él había abusado de ella.

La policía informó que el individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de ser detenido.

Por lo anterior, Caridad “N” de 48 años, con domicilio sobre la 8ª Sur entre 2ª y 3ª Oriente fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público como probable responsable del delito de violación, para que esa instancia pudiera proceder en consecuencia.

Importante destacar que la menor fue examinada por doctoras de instituciones públicas de salud, quienes confirmaron el delito, ya que alguien comentaba que podría estar mintiendo, pero se sabe que habían indicios de lo que ella confirmaba.

De manera extraoficial se supo que el mismo sujeto ya había sido detenido hace unos meses atrás, pero la esposa de éste, aseguró que su marido no tenía nada que ver en ese asunto, que todo se trataba de un mal entendido y fue puesto en libertad.