Localizan restos de persona descuartizada

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Las autoridades locales se alertaron al máximo este martes, tras el hallazgo de restos humanos en bolsas de plástico en distintos puntos de la capital, sin que hasta el momento se conozca si se trató de un solo cuerpo o los restos correspondían a dos personas adultas, una de ellas al parecer del sexo femenino. 

 

Primeramente, elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron hasta el cauce del río Sabinal, debido a que bajo el puente que se localiza entre la 5ª y la 7ª Norte, vecinos del lugar habían localizado los restos humanos al parecer de una persona del sexo femenino, los cuales se hallaban dentro de unas bolsas de plástico, dentro de la corriente de aguas negras. 

El lugar fue acordonado por la policía, mientras que elementos del cuerpo de Bomberos apoyaban a peritos de la Fiscalía General del Estado para que pudieran llegar hasta el sitio donde se hallaban los restos humanos, uno de los cuales parecía ser el cráneo, sin que se supiera con exactitud el contenido de dos bolsas más. 

Poco más adelante, bajo el puente localizado sobre la 5ª Norte y 5ª Oriente, fue encontrada una mochila y una chamarra al parecer de piel de color negro, mientras que bajo el Puente Madero, sobre la 6ª Oriente y Fraccionamiento Madero, se encontraban otras bolsas negras dentro del agua, las cuales al parecer no fueron tomadas en cuenta por la policía, por lo que se desconoce su contenido. 

Minutos después, sobre el mismo cauce del río Sabinal, que atraviesa el Fraccionamiento Madero, a la altura de la 8ª. Oriente y 3ª. Norte, y a pocos metros de la desembocadura del Arroyo San Roque, fue localizada una pierna izquierda, perteneciente al parecer a una mujer, la cual también fue sacada del agua y llevada junto a los demás restos localizados al Servicio Médico Forense (Semefo), para iniciar las investigaciones en torno al hallazgo.

 

Localizan tórax humano

La alarma de los habitantes de las colonias del lado norte oriente creció, debido a que a la altura de la 14ª Norte y 3ª Oriente, fue encontrado el torso de un cuerpo perteneciente al sexo masculino, dentro de unas bolsas de plástico, mientras que a pocos pasos había otras bolsas que presumiblemente también contenían restos del mismo cuerpo desmembrado.

Vecinos del lugar indicaron a la policía que nadie se percató del momento en que las bolsas con los restos humanos fueron dejados en ese sitio, toda vez que pensaron que se trataba de bolsas de basura, pero al sentir los fétidos olores y a que algunos perros ya husmeaban el lugar, decidieron investigar, llevándose la tremenda sorpresa de encontrar los restos de una persona desmembrada.