Asaltan tienda de conveniencia

Uno más en Jardines del Grijalva, en Chiapa de Corzo

 


Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez


Por enésima ocasión, tres sujetos armados asaltaron la sucursal de tiendas Oxxo localizada en el cruce de los bulevares 28 de Agosto y Juan Sabines Gutiérrez de la colonia Fovissste Jardín Corona de esta capital, el cual ya había sido asaltado en días anteriores al parecer por los mismos sujetos, de quienes se presume formen parte de una banda de asaltantes que se encuentra operando en toda esa zona de la ciudad.

Tal y como oportunamente se ha venido informando, desde principios de este mes se ha registrado una serie de asaltos y robos en la zona poniente norte y sur de la capital, donde dos adultos han sido baleados, uno de los cuales murió tras ser despojado de su camioneta, mientras que el segundo se debate entre la vida y la muerte internado en el hospital del Seguro Social.

De acuerdo con las características de los individuos que se encuentran asaltando en toda esa zona, todo parece indicar que se trata de los mismos que en días pasados asaltaron a un transportista frente al Oxxo de Fovissste Jardín Corona y lo despojaron de 20 mil pesos en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria, y por la noche asaltaron esa misma sucursal y dejaron amarrados a los encargados.

En esta ocasión, el encargado de la sucursal de Oxxo, Nehemías Vidal Aguilar, dijo a la policía que fueron tres los sujetos que ingresaron a la tienda y los amagaron con pistolas para luego despojarlos de todo el dinero que en esos momentos había, además de que se llevaron cajetillas de cigarros y botellas de licor.

Coincidentemente, la misma noche de este lunes, tres sujetos armados asaltaron la sucursal de Oxxo localizada sobre el bulevar principal de la colonia Jardines del Grijalva, en el municipio de Chiapa de Corzo, donde también se llevaron varios miles de pesos, botellas de licor y cajetillas de cigarros.

Cabe señalar que hasta el momento, no se ha logrado detener a ninguno de los presuntos asaltantes que traen en jaque a todas las corporaciones policiacas.