70 años de prisión a dos sujetos por privación ilegal de la libertad

Agencia

Tapachula

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez Segundo del Ramo Penal con sede en Tapachula, dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Pedro Antonio López Reyes y Juan Andrés Guzmán Agustín, por el delito de Privación ilegal de la libertad en agravio de menores migrantes de origen guatemalteco.

 

Lo anterior, luego que fueran analizadas todas las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Inmigrantes, bajo el expediente penal 396/2017.

El día de los hechos, en enero de 2014, elementos del grupo interinstitucional realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en la zona alta de Tapachula, cuando pobladores y autoridades rurales solicitaron la intervención de los efectivos.

Los dos sujetos presuntamente sustrajeron a una niña de seis años y un niño de ocho de la finca donde laboraban sus padres.

De esta forma, el fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Inmigrantes dio inicio a la averiguación previa número 006/FEDCCI-MTRA-04 por el delito de Privación ilegal de la libertad, acreditando la presunta responsabilidad de los hoy sentenciados.

Actualmente, Pedro Antonio López Reyes y Juan Andrés Guzmán Agustín se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03, con sede en Tapachula, donde cumplirán la sentencia en su contra.