Galanes de la “época dorada” de las telenovelas mexicanas

Galanes de la “época dorada”  de las telenovelas mexicanas

César Évora

Aunque casi siempre ha interpretado a villanos, su carisma y sonrisa siguen volviendo locas a varias. Entre sus mejores personajes están Federico Rivero de “Abrázame Muy Fuerte” y Atilio Montenegro en “Mariana de la Noche”. Sí, odiábamos amar a alguien tan malo

 

A algunos de ellos ya no los viste en su apogeo, pero seguro a tu mamá se le escaparán algunos suspiros si les mencionas sus nombres

Agencia de10.com

Durante las décadas de los 80 y 90, fueron varios los hombres que aparecieron en la pantalla chica mexicana, protagonizando historias al lado de las actrices del momento, como Lucía Méndez, Verónica Castro, Thalía y hasta Adela Noriega.

Sí, ellos hicieron suspirar a las protagonistas de las telenovelas y también a miles de seguidoras que no se perdían uno solo de los capítulos con tal de verlos aparecer en pantalla.

Y es que todos tenían lo suyo… Sonrisas cautivadoras, un porte elegante, ojos expresivos, y unos cuerpos… que para qué les contamos. En su momento, todos fueron grandes conquistadores de la televisión y, algunos otros, a pesar del paso del tiempo, se mantienen vigentes y como los buenos vinos.

Guy Ecker

Este hombre nacido en Brasil llegó a México para dejarnos a todas con la boca abierta. Su galanura y ese porte de hombre duro, pero a la vez romántico nos cautivó en la telenovela “La Mentira” al lado de Kate del Castillo ¡cómo olvidarlo!

Fernando Colunga

Él es otro de los veteranos que nos sigue enamorando con sus personajes. Se hizo de gran popularidad al protagonizar “María la del Barrio”, al lado de Thalía, y de ahí su carrera fue en ascenso. Títulos como “La Usurpadora”, “Amor Real” y “Pasión”, son solo algunos de sus éxitos.

Saúl Lisazo

Este guapo argentino cautivó al publico mexicano con personajes inolvidables como David en “Acapulco, Cuerpo y Alma” y Juan Alberto Montiel en “Vivo Por Elena”.

Guillermo Capetillo

Fue uno de los galanes más importantes de los 80. Su primer protagónico fue al lado de Verónica Castro en “Los ricos también lloran”. También trabajó con Lucía Méndez y Victoria Ruffo. Se alejó de la TV para dedicarse a la música y la tauromaquia, pero en el 2008 decidió regresar a la pantalla chica

Andrés García

Brilló en las telenovelas desde los 70. Trabajó en “Ana del Aire”, “El Carruaje”, y clásicos de los 90 como “El privilegio de Amar” o “Mujeres Engañadas”. También ha tuvo proyectos en teatro, pero desde el 2015 se ha mantenido alejado del medio del espectáculo por problemas de salud.

Eduardo Yáñez

Aún se encuentra entre los actores más buscados por los productores de telenovelas. Volvió locas a las mujeres al interpretar a Rodrigo Montalvo en “Destilando Amor” y a Juan Reyes en “Fuego en la Sangre. A sus 56 años de edad, sigue robando suspiros.

Juan Soler

Este argentino, sencillito y carismático nos robaba suspiros cada que lo veíamos en pantalla. Seguro lo viste en “Pueblo Chico, Infierno Grande” junto a Verónica Castro, o tal vez se convirtió en tu fantasía en “Locura de Amor” donde interpretaba a un profesor que se enamora de una alumna.

Jorge Salinas

Él es de los favoritos de la pantalla chica. Empezó su carrera en los años 80, pero rápidamente se convirtió en protagonista de telenovelas como “Mi Destino Eres Tú”, “Fuego en la Sangre” y “Mi Corazón es Tuyo”.

Francisco Gattorno

Otro cubano que se convirtió en uno de los más populares en la década de los 90. Su acento y su piel morena lo hacían irresistible, seguramente lo recuerdas en telenovelas como “La Dueña” y “Cañaveral de Pasiones”.