El detalle inadvertido en la Mujer Maravilla que se hizo viral

El detalle inadvertido en la Mujer Maravilla que se hizo viral

Este post comenzó a hacerse viral por expresar eso que tantas de nosotras pensamos al ver la película y definitivamente estamos agradecidas con Patty Jenkens por mantener la realidad en todo momento

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO. 

Hay que estar alertas. 

La Mujer Maravilla definitivamente llegó a cambiar la forma en la que se había hecho cine de superhéroes. Y no sólo por ser protagonizado por una mujer, sino también por haber sido un filme dirigido por una.

 

Además de llevar perfectamente la trama, Jenkins logró contar la historia a través de un lente femenino que no se había visto antes.

Mujer Maravilla esconde mucho más de lo que se ve a simple vista y son estos pequeños detalles que la hacen única y memorable para todas las mujeres.

Una usuaria de Tumblr lo expresó perfectamente en su cuenta al notar algo en la filmación que pocos hicieron:

“Ver una película de superhéroes dirigida por una mujer es como ponerse lentes por primera vez.

No me había dado cuenta qué tanto veía a través de una “mirada masculina” hasta que de repente, milagrosamente, ya no tuve que hacerlo.

No había ni una sola toma que fuera destinada a ser visualmente atractiva de Diana. Había Amazonas a las que se les notaba la edad en la piel, las patas de gallo y ni UNA sola llevaba su armadura como corsé. Cuando Diana hizo una caída de superhéroe, su muslo tembló en la pantalla.

¿Me escucharon bien? Su maldito muslo tembló. El muslo de la Mujer Maravilla tembló en una pantalla de 6 metros de altura en frente de todos.

Porque ella no estaba ahí para hacer a los hombres babear. Ella no estaba ahí para ser sexy y ser coqueta hacia su victoria. Y eso significa que tiene muslos grandes y musculosos. Y cuando absorben el impacto del aterrizaje de un superhéroe, tiemblan. Y eso es MARAVILLOSO.

Gracias, Patty Jenkins, por darme una película de una mujer, contada por una mujer, para que pueda verla a través de mis ojos y no por un hombre que está ahí por boobs y traseros.”

Este post comenzó a hacerse viral por expresar eso que tantas de nosotras pensamos al ver la película y definitivamente estamos agradecidas con Patty Jenkens por mantener la realidad en todo momento.