Debut en la gran vía

En lo que será la primera versión en español del musical 'El guardaespaldas', el ibérico Iván Sánchez incursiona en el género al lado de la mexicana Fela Domínguez, quien será Rachel Marron

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Para el actor español Iván Sánchez, el teatro musical era un tema olvidado. En sus palabras, lo suyo no ha sido, precisamente, cantar. Sin embargo, su primera vez en esta plataforma llegó gracias a El guardaespaldas, que se estrenará el 28 de septiembre en el Teatro Coliseum en Madrid, España. Subirá al escenario para recrear el mismo papel que hiciera Kevin Costner en la película homónima de 1992.

 

Arropado por la productora Stage Entertainment —que montó y mantiene la tempo¬rada del musical El rey león en el que debutó el mexicano Carlos Rivera en Madrid— y acompañado en el escenario por la actriz mexicana Fela Domínguez (excorista de Alejandro Fernández, actual protagonista de la versión mexicana de El rey león —Nala— y quien será Rachel Marron, personaje que hiciera Whitney Houston), Sánchez incursionará en el teatro musical en su tierra natal, según reveló a Excélsior vía telefónica desde España.

“Se pusieron en contacto conmigo para hablarme del proyecto y por fechas era muy interesante. Cuando me dijeron que era un musical, respondí: ‘pero si yo no canto nada’. Hay que saber cada uno sus limitaciones. Luego me explicaron bien cómo iba y que este protagonista no canta, así que estoy emocionado. Participar en un show así, me motiva. El espectáculo es brutal.

La que canta de verdad es Fela Domínguez y nosotros llevamos la parte dramática de la historia, lo cual me tiene muy feliz. Hacer teatro en Madrid en la Gran Vía, en mi país, me resulta más que interesante, porque yo he hecho mucho teatro, pero nunca musical”, expresó Sánchez en entrevista.

El español, quien ha interpretado personajes como al narcotraficante El gallego en La reina del sur, o a un hombre con sed de venganza al ser traicionado por sus seres amados en la serie Yago y quien incluso subió a los escenarios en México con la obra Nunca es tarde para aprender francés, se siente preparado para el desafío y los ensayos que iniciarán el 11 de agosto.

La historia es un clásico, la película y el guión. Es una historia de amor, de protección, con un trasfondo musical muy grande en el que habrá variados temas de Whitney Houston. Es una puesta en escena increíble, moderna, ¡fantástica! Es un show espectacular que sólo me resta disfrutar”, dijo el actor, quien alternará el papel con el español Maxi Iglesias, quien actualmente forma parte de Ingobernable.

El guardaespaldas incluye temas de Whitney Houston como Saving All My Love for You, How Will I Know, I Wanna Dance With Somebody y One Moment in Time, además de otros que fueron parte de la película y que se convirtieron en un éxito como I Will Always Love You, I'm Every Woman, I Have Nothing, Run to You y Queen of the Night.

La historia aborda lo que le sucede a Rachel Marron (Fela Domínguez), una estrella del pop quien ante las continuas amenazas de un acosador anónimo decide contratar los servicios de Frank Farmer (Sánchez e Iglesias), un antiguo agente de la CIA quien se ha formado como guardaes-paldas profesional.

“Estoy abierto al proyecto, a esta experiencia, a trabajar y a ensayar lo necesario. Cada actor tendrá su perspectiva. Todavía no sé cómo será, porque los ensayos inician el 11 de agosto. Yo aún tengo una película antes y al terminar ya me concretaré con el libreto. Lo que he visto de la película y de la puesta original de la obra van en la mochila.

¿A quién no le ha gustado El guardaespaldas? Todo el mundo ha tenido su momento de disfrutarla. Es un clásico del cine y musicalmente. Aún no he tenido la oportunidad de conocer a Fela Domínguez, pero he visto su trabajo y canta impresionante, así que será fantástico para ella, es una motivación venir a España”, señaló.

La noticia de que Stage Entertainment realice este proyecto en España se traduce en buenas noticias para México, pues en el caso de El rey león, Madrid fue la antesala para que llegara a nuestro país.

“Seguro que lo tienen en mente (llevarlo a México). Stage es de las mejores productoras de musicales en España, han hecho también Mamma Mía! y Los miserables. Hay una cosa muy bonita entre ambos países, están hermanados, así que veremos qué sucede.

México va conmigo a todas partes, es parte de mí y ojalá el musical llegue allá también”, concluyó.