¡Pikachú, Yo te elijo!

La serie celebrará 20 años de vida con una película animada que se estrenará el 15 de julio en Japón

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace 20 años, a Ash Ketchum se le durmió el gallo en su primer día de la larga travesía por convertirse en el mejor maestro Pokémon de todos.

 

Llegó al laboratorio del Profesor Oak y ya no quedaban Pókemon. Ni Bulbasaur, ni Charmander, ni Squirtle.

Todos habían sido asignados. Sólo quedaba un diminuto roedor eléctrico de carácter rebelde, perezoso. Su nombre era Pikachu y su manera de saludar a su nuevo entrenador fue con un impactrueno que rostizó a Ash.

Siempre será recordado porque fue el inicio de una amistad que ha perdurado ya por dos décadas a través de 20 temporadas y una en proceso de producción, que ha sido plasmada en videojuegos, mangas, museos y hasta en el séptimo arte.

Por eso parece justo rendirle tributo a esa dupla con un filme: Pokémon The movie: I Choose You!, un remake del piloto que salió al aire el 1 de abril de 1997 que volverá a recapitular cómo se conocieron éste par de chicos, cómo fueron embestidos por Spearows y el momento en que el majestuoso Ho-Oh aparece surcando el cielo después de la tormenta.

De acuerdo con los sitios web especializados, la cinta representará muchas escenas originales; sin embargo, se harán cambios para presentar una aventura original.

La historia no busca evocar la nostalgia en todos los fans que ahora tienen 30 años o más, sino acercar a la nueva generación a la raíz de este fenómeno que ha resurgido desde el año pasado con el fervor del juego de realidad aumentada Pókemon Go!, para dispositivos móviles.

La película se estrenará el 15 de julio en Japón de acuerdo con información de la página oficial y se desconoce si será lanzada en occidente, donde la serie tiene una gran fanaticada.

Hablando por México, la serie comenzó en mayo de 1999. Gabriel Ramos estuvo a cargo del doblaje de Ash Ketckum y lo estuvo durante 11 temporadas.

Pokémon, de primera instancia, resultó ser una alternativa de dibujos animados para todas aquellas madres y padres de familia que consideraron que el fervor de Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball y Ranma 1/2 no eran apropiadas para los pequeños dadas las violentas batallas y el erotismo que representaron en sus tramas.

Todo parecía transcurrir normal hasta que una ridícula teoría, que llegó hasta los más importantes canales de noticias nacionales, expuso que los Pokémon, esas diminutas criaturas con poderes y habilidades especiales, eran la representación de los demonios y una manera de promover el satanismo entre la nueva generación.

Incluso, el Vaticano tuvo que intervenir para dar la bendición papal y tranquilizar a los padres de todo el mundo.

Así fue como el anime, el manga y el juego de cartas continuó evolucionando hasta lo que conocemos hoy como Pokémon Go!, cuya próxima actualización de acuerdo con el CEO de Niantic, la desarrolladora de la aplicación, será el esperado intercambio entre maestros pokémon de todo el mundo.