¡Hasta policías tendrá! Ana Bárbara le pone orden de restricción a su hermano, Francisco Ugalde por violencia familiar

Ana Bárbara le puso una orden de restricción a su hermano, Francisco Ugalde, a quien acusó de violencia familiar y amenazas.

Agencia Excélsior

Ana Bárbara, ella y su esposo Ángel Muñoz han decidido tomar acciones legales en respuesta a una serie de conflictos y señalamientos negativos por parte de Francisco Ugalde, hermano de Ana Bárbara.

El centro de este drama familiar es una denuncia presentada por la pareja ante la fiscalía, acusando a Ugalde de violencia familiar y amenazas, lo que ha llevado a la implementación de medidas de protección en su favor.

El conflicto se encendió luego de que José Emilio Levy, hijo de crianza de Ana Bárbara, hiciera declaraciones contra Ángel Muñoz, a las que se sumaron otras acusaciones por parte de miembros de la familia de la cantante. Francisco Ugalde no solo ha demandado a Ana Bárbara por la supuesta coautoría de algunos temas sino que también ha acusado a Muñoz de causar un distanciamiento entre la cantante y su familia y de ser responsable de que él perdiera su visa estadounidense.

En respuesta a estas acusaciones, Ana Bárbara decidió emprender acciones legales contra su hermano, las cuales incluyen denuncias por supuesta violencia intrafamiliar y amenazas.

"La señora Ana Bárbara y su esposo, Ángel José Muñoz Jr., presentaron una denuncia ante la fiscalía por el delito de violencia familiar y amenazas", afirmó Alfonso Arnáez Ostos, abogado de la cantante, en el programa mexicano De primera mano.

Según Arnáez Ostos, la fiscalía, tras valorar los datos de prueba aportados, ha otorgado medidas de protección a favor de Ana Bárbara y Muñoz, considerando que Francisco Ugalde representa un riesgo para su integridad física. Estas medidas incluyen la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia contra la pareja, además de vigilancia en su domicilio y protección policial.

El abogado detalló que los problemas no son recientes, pero que la situación escaló este año cuando Ugalde empezó a enviar mensajes amenazantes a través de WhatsApp, Telegram y redes sociales. Estos mensajes ya están siendo analizados por la fiscalía y peritos en informática.

A pesar de que Ana Bárbara y Ángel Muñoz residen en Estados Unidos, la denuncia se presentó en México. La pareja cuenta con protección policial en caso de que visiten México, protección que actualmente se extiende por 60 días con posibilidad de extensión.