Laura Torres, voz de Goku niño se despide de Akira Toriyama con un tierno VIDEO

La actriz de doblaje reaccionó a la repentina muerte del creador de "Dragon Ball" y le dedicó unas emotivas palabras.

Agencia Excélsior

La repentina muerte de Akira Toriyama conmovió a los seguidores de "Dragon Ball", pues el ilustrador creó todo un universo que llegó a varias generaciones, por lo cual ha habido diversas reacciones en redes sociales, como las de los actores de doblaje Mario Castañeda, René García, Gerardo Reyes Muñoz, Lalo Garza y la icónica Laura Torres se suman a las personas que han enviado sus condolencias.

La muerte del ilustrador japonés a los 68 años se hizo pública este jueves 7 de marzo a través de un comunicado en el cual se especificó que falleció desde el pasado 1 de marzo, asimismo, se reveló la causa de muerte.

Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en proceso de creación con gran entusiasmo. Además, le quedarían muchas cosas por realizar”.

¿Cómo se despidió Laura Flores de Akira Toriyama?

A diferencia de sus compañeros actores de doblaje, Laura Flores quien dobló en español las voces de las versiones infantiles de Goku, Gohan y Goten, Laura compartió un emotivo video a través de TikTok para despedirse de Akira Toriyama.

Primero apareció diciendo que ya se había enterado de la triste noticia y se refirió al ilustrador japonés como "un grande", luego habló que Akira dejó un legado, por lo cual no es un adiós.

Y con la voz de Goku de niño, Laura comenzó a decir con la voz entrecortada:

Te amamos querido Akira Toriyama, gracias por permitirnos caminar contigo, vuela alto, te amamos y te mandamos muchos Kame Hame Ha. Hasta pronto, adorado maestro".

El tierno clip dejó cientos de comentarios de los fans de "Dragon Ball", quienes reaccionaron a la muerte del creador de estos personajes que significan bastante para miles de personas:

"Todos le dan todo el crédito a Mario Castañeda, pero Laura Torres inició todo y gracias a Goten, no ha dejado de ser la voz de Dragon Ball"

"Goku se despide de su papá... Muy bonitas palabras"

"Murió de forma natural así que no se puede revivir con las esferas del dragón"

"Empezó a hablar como Gohan pequeño y me quebré"

"Acaso fui el único que se le erizó la piel al despedirse de Akira con la voz de Gohan"

"Pensé que sería fuerte, hasta que hizo la voz de Goku me quebre lloré"

"En este momento Akira Toriyama empieza su recorrido por el camino de la serpiente"

"Me destruye su voz de Goku chiquito"

¿De qué murió Akira Toriyama?

De acuerdo con lo que se dio a conocer en el comunicado, el creador de "Dragon Ball" murió a causa de un hematoma subdural agudo, esto suele ser el resultado de un traumatismo craneal grave y es considerado uno de los traumatismos más letales.

Esto se debe a la acumulación de sangre, lo que ocurre es que las venas más pequeñas que existen entre la superficie del cerebro y su cubierta externa llegan a estirarse hasta romperse. En algunos casos, no existe una causa, sin embargo, hay factores que pueden incrementar el riesgo de que aparezcan:

Tomar medicamentos anticoagulantes

Consumir alcohol de forma prolongada

Afecciones médicas que provocan que su sangre no coagule correctamente

Traumatismo craneal repetitivo derivado de las caídas

Ser muy joven o de muy avanzada edad