Héctor Parra permanecerá más tiempo en prisión tras audiencia de apelación: Alexa Hoffman

Alexa Hoffman dijo que los jueces dijeron que la pena de abuso sexual nunca le debió ser retirada, por lo que el 15 de marzo le dictarán nueva sentencia.

Agencia Excélsior

Alexa Hoffman, la hija del conocido actor Héctor Parra y de la actriz Ginny Hoffmann, ha salido a la luz con declaraciones que presagian un futuro sombrío para su padre. Este lunes 4 de marzo, tras una reciente audiencia, se ha revelado que Héctor Parra, quien lleva más de dos años en prisión, enfrentará una condena el próximo 15 de marzo por dos graves delitos: corrupción de menores y abuso sexual.

Alexa Hoffman eligió su plataforma de Instagram para compartir un breve pero contundente comunicado. En él, revela que ha sido notificada por sus abogados sobre la decisión de los magistrados encargados del caso de su padre. Según sus palabras, las autoridades han confirmado la culpabilidad de Héctor Parra en los cargos de corrupción de menores, además de refutar cualquier posibilidad de absolución por el delito de abuso sexual.

"Ayer me notificaron la decisión de los magistrados confirman la corrupción de menores y dijeron que nunca se tuvo que absolver por abuso sexual, por lo cual ahora se le condena de ambos", compartió Hoffman en su historia de Instagram.

La sentencia definitiva, que promete ser un capítulo determinante en este largo proceso judicial, será anunciada el 15 de marzo. En esta fecha, se llevará a cabo una audiencia en la que se decidirá el tiempo adicional que se añadirá a la condena inicial de 10 años que ya pesaba sobre Héctor Parra.

"El 15 de marzo será la audiencia para que el juez decida cuántos años se le aumentan por los dos delitos", escribió Hoffman, subrayando la gravedad y consecuencias de las acciones de su padre.

Además, Hoffman hizo pública, mediante otra historia en Instagram, la filtración de documentos que supuestamente prueban la condena de Héctor Parra por los mencionados delitos. Esta acción busca disipar cualquier esperanza de liberación anticipada que pudiera tener su otra hija, Daniela Parra, mostrando la seriedad con la que se está tratando el caso.

La revelación de Alexa Hoffman sobre la inminente condena de su padre añade otro capítulo a esta saga legal y familiar que ha mantenido en vilo a la opinión pública. Mientras el día de la audiencia se aproxima, la expectativa sobre el desenlace de este trágico caso continúa creciendo. Lo que sí queda claro es que, más allá de los resultados judiciales, las cicatrices emocionales y el impacto en las vidas de todos los involucrados serán difíciles de borrar.