Michael Jackson y Nicolas Cage… Los amores fugaces y polémicos de Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley tuvo cuatro matrimonios, entre los que destacan dos: Michael Jackson y Nicolas Cage.

Agencia Excélsior

Lisa Marie Presley tuvo cuatro matrimonios, entre los que destacan dos por ser los más fugaces y los más polémicos en la vida de la hija del Rey del Rock: su romance con Michael Jackson y con el actor Nicolas Cage.

El matrimonio de Lisa Marie Presley y Michael Jackson 

El romance entre Lisa Marie Presley y Michael Jackson se dio 20 días después de que la hija de Elvis Presley se divorció de su primera pareja, Danny Keogh y es que esto fue una auténtica bomba mediática y a la vez un matrimonio muy cuestionado por la opinión pública. 

Todo esto debido a que fue en un momento en el que empezaron a surgir las primeras acusaciones de pederastia contra Michael Jackson. Ambos apenas se dejaban ver juntos, excepto en ocasiones especiales como los MTV Awards del año en el que se casaron o en el videoclip de la canción You Are Not Alone.

Ante las declaraciones de la opinión pública y la prensa, Lisa Marie siempre defendió que su matrimonio era real, debido a que ella creía que el Rey del Pop no había hecho nada malo y que lo estaban acusando injustamente y a la vez se empezó a enamorar de él, por lo que quería salvarlo. 

Durante ese tiempo, Michael Jackson comenzó con uno de sus graves problemas: ser adicto a fármacos como analgésicos y calmantes, lo que causó que sintiera que fuera el reflejo de su padre y eso en parte le llevó a presentar una demanda de divorció en 1996, dos años después de la boda. 

El fugaz matrimonio con Nicolas Cage

Tras su ruptura con Michael Jackson, Lisa Marie se refugió en la Iglesia de la Cienciología, religión que compartía con su madre, aunque posteriormente ambas se desvincularon a ella a mitad de la década pasada. 

En el año 2000 se comprometió con el músico hawaiano John Oszajca, aunque esta vez no llegó a casarse, pues se cruzó en su vida el actor Nicolas Cage, con quien empezó una relación tras conocerlo en una fiesta. Dos años después, en 2002, se casaron… El matrimonio sólo duró tres meses. 

“Veníamos de entornos y pasados similares, así que conectamos, tuvimos una gran conexión. Ambos compartíamos un espíritu nómada y libre, como el de los piratas y cuando un pirata se casa con otro, lo que suele ocurrir es que busca hundirte el barco”, dijo en una entrevista para CNN.

Presley añadió que se casaron con la esperanza de estabilizar lo que les unía, pero al final el matrimonio sólo contribuyó a acentuar los problemas que ya arrastraban.