Censuran póster de Demi Lovato por ser ofensivo para los cristianos

Autoridades de Reino Unido determinaron que un póster del más reciente disco de Demi Lovato no debe ser exhibido como promocional

Agencia Excélsior

Autoridades de control publicitario en Reino Unido prohibieron el uso de una foto que utilizó la cantante Demi Lovato para promocionar su más reciente producción discográfica. 

En agosto del año pasado, la cantante lanzó el disco 'Holy Fvck' y en la portada aparece ella recostada sobre una cama que tiene forma de cruz, además de un fondo negro con rojo.

El póster se colocó en diversos lugares y recibió quejas por parte de algunas personas, lo que llevó a su retiro poco después de haber sido lanzada la publicidad.

La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) aseguró que el póster "probablemente se consideraría como un vínculo entre la sexualidad y el símbolo sagrado del crucifijo y la crucifixión. Es probable que esto cause una ofensa grave a los cristianos", según declaraciones recogidas por la BBC.

Las quejas surgieron también porque la publicidad no estaba bien ubicada y aparecía en lugares donde menores de edad podían verlo y, al parecer, no se había pensado en los niños.

Por eso, meses después de la exhibición y lanzamiento del disco la ASA determinó que el póster promocional no debe aparecer a menos que esté bien dirigido a un público adulto.

La disquera 'Polydor Records' alegó que se trataba de una obra de arte diseñada para promocionar el álbum y que no creía era ofensivo para cualquier persona.

'Holy Fvck' es el octavo disco de la cantante que saltó a la fama gracias a Disney. Este significó su regreso a la música tras más de seis años en los que fue víctima de las adicciones.