Acusan a Silvia Navarro de mentir a la autoridad para dejar sin herencia a sus medios hermanos

Elena Lemus, quien fuera la última esposa del papá de Silvia Navarro, acusa a la actriz de falsedad de declaraciones ante la autoridad para quedarse con la herencia.

Agencia Excélsior

Fue en 2014 que murió Luis Navarro Tinajero, papá de la actriz Silvia Navarro, y desde entonces los pleitos por la herencia no han parado.

Y es que los seis hijos mantienen un pleito legal con la última esposa de Luis, Elena Lemus, quien denunció que Silvia y los demás quieren sacarla de la casa en la que vivió durante 22 años con Luis.

Ya pasaron más de ocho años y los problemas siguen. Los hijos mayores de mi esposo siguen sin querer repartir la herencia y quieren despojarme a mí y a mis hijos, Luis e Ignacio, de la casa en la que viví con Luis durante 22 años”, contó Elena a la revista TVNotas.

De igual manera, Elena afirma que no han podido reconocerla como la última esposa de Luis, pues la actriz y sus hermanos presentaron un acta donde, supuestamente, la mamá de Silvia ostenta ese lugar.

Es mentira, cuando murió Luis, él y la mamá de Silvia ya tenían 32 años de divorciados y no se veían ni hablaban para nada. El acta de matrimonio de octubre trae el inserto de que ellos se divorciaron el 6 de octubre de 1982, así que están cayendo en falsedad de declaraciones”

El juez aceptó la evidencia del acta de matrimonio presentada por Silvia Navarro, pero, afirma Elena, las pruebas presentadas no coinciden.

Aquí lo grave es que hay dos actas de matrimonio entre Luis y la señora Silvia, ambas del año 1977, pero una de octubre y otra de diciembre. Nadie se puede casar dos veces con la misma persona en tan poco tiempo. Soy abogada, conozco mis derechos y los delitos que ellos están cometiendo al querer engañar a la autoridad”.

Elena comentó que Edgar, uno de los hijos mayores de Luis, le dejó de depositar una cantidad que les daba mes a mes como parta de las ganancias de una gasolinera que tenía el papá de la actriz.

Son muchas irregularidades de parte de este señor Edgar, quien quedó como albacea de la herencia y no ha hecho sus funciones como debe ser en la sucesión testamentaria. La interventora acudió a la gasolinería y solicitó auditorías para verificar ingresos y egresos, pero algunos saldos no correspondían a las cifras”.

El beneficio por ser reconocida como la última esposa de Luis es quedarse con el 50 por ciento de la herencia, mientras que la otra mitad se la quedarían todos los hijos de don Luis.

Finalmente, Elena le mandó un mensaje a Silvia Navarro donde reconociera que ella cuidó a Luis cuando enfermó.

Silvia, te consta que yo vivía con tu papá. Días antes de que cayera enfermo viniste a Veracruz y estuviste con mis hijos, y cuando estuvo internado me llamabas por teléfono para preguntarme por él. Que Dios te bendiga y te siga dando más, pero bien o mal, mis hijos son tus hermanos y es triste que por dinero les hayas dejado de hablar”.